Arco Iris denuncia una tala de 54 hectáreas en el ayuntamiento de Curtis

|

Imágenes de la superficie afectada por una tala de árboles en Curtis (A Coruña)

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)
La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una tala de 54 hectáreas en la parroquia de Foxado, en el ayuntamiento de Curtis (A Coruña), según informa en un comunicado en el que señala que se trata del equivalente "a 108 campos de fútbol".

La zona, explica, "albergaba una masiva presencia de especies forestales autóctonas, hoy reducidas a astillas", señala sobre unos hechos que, tras los estudios realizados, sitúa entre septiembre y noviembre del año pasado.

De lo que califica como "nueva atrocidad forestal", indica que ha dado cuenta tanto al Seprona como al cuerpo de agentes forestales de la Xunta.

También explica que hasta el momento "no ha sido posible obtener información adicional acerca de otros pormenores de la tala, situada al lado del río Mandeo". "Tanto la enorme extensión afectada como la cercanía a uno de los últimos ríos salmoneros de Galicia hace aún más grave el impacto ambiental causado a toda la zona", remarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE