VIGO (PONTEVEDRA)

PSA de Vigo no prevé paradas ni fines de semana en agosto y septiembre

|

La dirección de PSA Peugeot Citroën en Vigo ha comunicado al comité de empresa el calendario de producción para los próximos meses, donde reduce la previsión de fines de semana laborables en julio a un sábado y avanza que no habrá paradas ni sábados y domingos de producción en agosto y septiembre. 


Ampliar foto Según han trasladado fuentes sindicales, aunque en el mes de julio estaban previstos varios paros en fines de semana, la empresa ha informado al comité de que finalmente habrá un único sábado laborable en los dos sistemas, concretamente el día 4.


Además, los horarios del turno de noche del sistema uno —que monta las furgonetas— serán de unas siete horas y media; y los del turno variable del sistema dos —monta los monovolúmenes—, en las semanas de tarde se ampliarán a ocho o nueve horas. 


Asimismo, la previsión es que en agosto y septiembre no haya paradas ni fines de semana de producción. A pesar de ello, está previsto que, para la realización de obras de modernización, la línea nueve de embutición tenga como no laborable la semana anterior al cierre por vacaciones, que será entre el 27 de julio y el 16 de agosto.


Por otro lado, la dirección también ha comunicado a los representantes sindicales que se va a impartir formación en seguridad al colectivo de profesionales de mantenimiento, con el objetivo de reforzar su sensibilización para identificar y evitar riesgos en las tareas que desempeñan.


Finalmente, la fábrica viguesa celebrará en julio dos actos con motivo del Día Mundial del Medioambiente. Así, el día 4 se hará entrega de la placa de certificación ISO 14.001 al director de la planta, y el día 7 el centro abrirá para familiares un circuito por la fábrica en bicicleta o a pie.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress