#Claves de la semana

'15 voces da nova poesía galega', Gadis regala un libro de poesía actual para celebrar el Día das Letras Galegas

Supermercados Gadis repartirá gratis este sábado día 15 de mayo en sus establecimientos 30.000 ejemplares, hasta fin de existencias, de un libro que reúne textos de 15 autores contemporáneos, con el título de '15 Voces da Nova Poesía Galega', en el que también se incluyen obras de cuatro artistas plásticos y fotógrafos emergentes gallegos.

|

El libro ya se puede descargar gratis en la web de la empresa gallega y a partir del sábado se regalará en sus tiendas


Gadisa contribuye así a hacer realidad uno de los deseos de Xela Arias, homenajeada en este Día das Letras 2020, lograr que poesía saltase de las estanterías a la calle, como recuerda la profesora Nogueira en el prólogo


Iniciativas de Gadis por el Día das Letras Galegas

La compañía gallega Gadis regala desde mañana, sábado día 15 de mayo,  una recopilación poética que reúne textos de 15 autores contemporáneos, con el título de '15 Voces da Nova Poesía Galega', en el que también se incluyen obras de cuatro artistas plásticos y fotógrafos emergentes gallegos. Hay disponibles unos 30.000 ejemplares, que se repartirán hasta que se agoten.

Gadis también distribuirá 60.000 bolsas de papel reciclado con textos de Xela Arias, autora homenajeada en el Día das Letras Galegas de 2021 y 30.000 marcapáginas con la figura de la poetisa.

Esta antología poética ha sido seleccionada, editada y producida por la compañía de supermercados, una iniciativa que se suma a la que desarrolla cada año al convertir las bolsas de la compra en un vehículo cultural.

PRÓLOGO DE UNA PROFESORA DE LA USC
Con prólogo de la filóloga y ensayista Chus Nogueira, forman parte del libro, entre otros, Andrea Nunes, Tamara Andrés, Lúa Mosquetera, Helena Salgueiro, Xabier Xil Xardón, Rosalía Fernández Rial, Daniel Landesa, Celia Parra y Alba Cid. 


La selección poética ya se puede descargar en una web especial del supermercado. Además, se podrá optar a los libros y bolsas de tela de la edición participando en un concurso activo hasta finales del mes de mayo.

Gadis lleva trabajando en la difusión de la literatura en gallego desde hace casi 20 años, con la edición impresa de más de 360.000 ejemplares de obras literarias en la lengua de Galicia, además de colaborar en acciones culturales a lo largo del año, entre ellas el Duatlón das Letras de Baio o la carrera Camiño das Letras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE