#Claves de la semana

Los casos activos de coronavirus en institutos y escuelas empiezan a caer tras varias semanas de ascenso

La relación con todos los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios de Galicia remitida hoy por el SERGAS puede consultarse al final de esta noticia.


|

Hoy es el segundo día que bajan los casos activos de coronavirus entre la comunidad educativa no universitaria del país. No pasaba algo así desde el 28 de abril.




Los casos activos en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia se sitúan en 584, lo que supone 35 menos que en la jornada anterior. Sin embargo, las aulas cerradas ascienden a 34, una más, según datos de las consellerías de Educación y Sanidade.

DATOS POR ÁREAS
En el informe de este viernes, las infecciones activas en centros educativos se reducen en todas las áreas, salvo en la de Lugo (un caso más). Bajan en: Pontevedra (-15), Vigo (-9) A Coruña (-5), Santiago (-4), Ferrol (-2), Ourense (-1).

El área de Vigo sigue un día más a la cabeza con 193 casos activos --nueve menos--. Hay 18 aulas cerradas --una más--, cuatro de ellas continúan cerradas por cuatro contagios en el IES San Paio de Tui y otras dos por nueve positivos en la Escuela Infantil Santa Isabel de la ciudad olívica, la que registra más casos en esta área.


Hogar Santa Isabel de Vigo

Escuela Infantil Santa Isabel de Vigo en una foto de Google Street View


Las otras aulas clausuradas se encuentra en: E.I. Kid's Garden en Vigo (dos aulas cerradas); CEIP de Fonte Escura, en Vigo (dos aulas); E.I. Rúa Palencia Vigo (un aula); el EEI Vila Laura, en Vigo (un aula); CPR Plurilingüe Monterrey, en Vigo (un aula); la escuela infantil de Ponteareas (un aula); la escuela infantil de Moaña (un aula); CPR Plurilingüe Compañía de María, en Cangas (un aula); el CEIP Doutor Suárez, en Fornelos (un aula); CEIP Mestre Valverde Mayo, en Mos (un aula).

Le sigue el área de A Coruña con 156 casos activos --cinco menos--. Se mantiene con cinco aulas cerradas, de ellas tres clases clausuradas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 27 positivos, que suponen el mayor número de entre todos los centros de Galicia. Las otras dos aulas cerradas están en el CEE Nosa Señora do Rosario, en A Coruña, y en el CEIP Vicente Otero Valcárcel, en Carral.

Mientras, en el área de Pontevedra bajan a 92 las infecciones activas --15 menos--. El CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa sigue como el más afectado, con 9 contagios --cinco menos--. Ahora hay tres aulas cerradas --una menos--: las escuelas infantiles Bamby y Toxo, en Pontevedra, así como el CEIP de Seixo, en Marín.

Por su parte, el área sanitaria de Santiago el es único que cuenta con un centro clausurado al completo, se trata de la escuela infantil Santa Susana, que ha cerrado después del positivo de una trabajadora de apoyo. El Sergas llamará para hacer pruebas a los 70 niños y 18 profesionales que se encuentran en cuarentena. En la relación enviada hoy por el SERGAS solo aparece el positivo de la trabajadora.

El área de Santiago cuenta con 77 positivos en centros educativos --cuatro menos-- y sigue con cuatro clases cerradas. Hay tres centros que cuentan con cinco casos activos: IES do Milladoiro, en Ames; CPR Plurilingüe Jaime Balmes, en Noia; y el IES nº1 de Ribeira.

Por su lado, el área de Ourense tiene 28 casos activos --uno menos-- de covid-19. El que más concentra es el IES O Ribeiro en Ribadavia, con cuatro.

Lugo acumula un total de 29 --uno más--. Hay un aula cerrada en el IES Val do Asma, en Chantada, con cinco infectados, misma cifra que en el IES A Pinguela, en Monforte.

Finalmente, Ferrol sigue como el áreas con menos caso, 10 --dos menos--. Ningún centro pasa de dos casos. Se encuentran dos aulas cerradas.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE