#Claves de la semana

Hijos de Rivera sufre una caída del 10% en su facturación, pero consigue mantener la inversión y aumentar el empleo

La compañía tiene como objetivo mejorar sus ventas internacionales en los próximos años

|

La compañía tiene como objetivo mejorar sus ventas internacionales en los próximos años

La compañía Hijos de Rivera ha logrado en 2020 una facturación de 479,1 millones de euros, lo que supone un 10% menos respecto al año pasado, pero, a pesar de la pandemia, invirtió 68'3 millones y consiguió incrementar su plantilla más de un 1%, hasta las 1.250 personas.

Así lo ha informado su consejero delegado, Ignacio Rivera, en un acto celebrado en el Museo Estrella Galicia. Rivera se mostró optimista y prevé que en 2021 la corporación consiga superar las cifras económicas conseguidas en el año 2019, previo a la pandemia, que ha sido la principal causante del empeoramiento de las cifras.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rivera ha calificado el año de "complicadísimo" y ha explicado que ha afectado mucho al sector.

La producción de cerveza tuvo un decrecimiento del 1,4% (341 millones de litros frente a los 345,7 de 2019) y se produjo una caída del 18% en el caso de las ventas de agua mineral (162 millones de litros frente a los 198 de 2019).

Todos los negocios de la compañía han sufrido a lo largo del 2020 con marcados descensos, tanto en lo que se refiere a cerveza (-22%), como agua (-48%) o el propio museo MEGA (-95%).

En todo caso, el mayor golpe ha recaído en los negocios de distribución (-449%) y de hostelería (-286%) que han sufrido especialmente las restricciones durante el pasado año.

Por todo ello, los beneficios de la compañía han descendido casi un 30% % situándose en 52,9 millones de euros después de impuestos.

El máximo ejecutivo de la empresa gallega, propietaria entre otras marcas de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha incidido, junto a estas cifras, en el "compromiso" de la compañía, que no ha recurrido al ERTE, ha ayudado a sus clientes y distribuidores y también a la sociedad con distintas acciones para recaudar y donar dinero.

Así, ha destacado el hecho de que la plantilla ha aumentado en un 1'1%, conformada por 1250 personas, de las cuales el 89% tiene contrato indefinido.

Además la empresa genera 25300 empleos directos e indirectos en España, de acuerdo con el estudio de impacto socioeconómico de la compañía elaborado por la consultora especializada Steward Redqueen.

De acuerdo con este estudio, Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 1290 millones de euros en 2020. En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 0'7% del PIB gallego.

En el ámbito social, ha resaltado su satisfacción con el programa 'The Hop' para apoyar a jóvenes emprendedores con talento, que fue rediseñado en su tercera edición con el foco puesto en ayudar a remontar a la hostelería mediante su transformación digital.

CRECIMIENTO INTERNACIONAL
Ignacio Rivera ha hecho también referencia a la internacionalización de la compañía, con objetivos como el desarrollo del mercado brasileño, segundo del mundo en cerveza y ha dejado la puerta abierta a tener en el futuro una fábrica en el país carioca.

La compañía cuenta con dos unidades internacionales, una enfocada a Latinoamérica y otra a otros lugares continentes Asia o África. Actualmente las ventas internacionales suponen el 8-9%, pero Rivera confía en que "crezcan" en un futuro próximo.

El máximo ejecutivo de Hijos de Rivera ha recordado que en estos momentos cuentan con un total de 31 empresas en ocho países y que los productos de la Corporación Hijos de Rivera se venden en 60 países.

Además mostró su confianza para que la nueva fábrica de Estrella Galicia, situada en el polígono de Morás, en Arteixo, esté operativa para el próximo año 2023.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE