#Claves de la semana

Vilanova de Arousa contará este verano con un puesto de la Guardia Civil de atención ciudadana

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa contará este verano con un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad.

|

El Ayuntamiento de Vilanova de Arousa contará este verano con un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal.

El nuevo puesto se situará en un local cedido por el Ayuntamiento y próximo al edificio consistorial.

Durante la reunión, el alcalde de Vilanova se comprometió a adecuar las nuevas dependencias antes de la temporada estival.

Por su parte, Maica Larriba agradeció la colaboración del ayuntamiento de Vilanova de Arousa "por su colaboración y disponibilidad al proporcionar un espacio para poder hacer realidad a presencia física de la Guardia Civil en el municipio".

La subdelegada explicó que "el deseo es que Vilanova de Arousa pueda contar con este nuevo punto de atención a la ciudadanía en verano, ya que es un municipio turístico y durante estos meses registra una importante actividad y afluencia".

Ambas partes mostraron su satisfacción por este acuerdo, ya que "permitirá acercar los servicios que presta la Guardia Civil a la todos los arousanos y arousanas".

Gonzalo Durán destacó el que la Guardia Civil a Vilanova vuelva a contar con instalaciones en Vilanova. "Era una reivindicación histórica y por eso este acuerdo nos llena de satisfacción".

El regidor recordó que en los años 90 se llegó a crear*una asociación para reclamar la recuperación del cuartelillo*de la Guardia Civil en el municipio, dos décadas después de que*la sede existente*cerrase sus puertas.

Desde entonces los vilanoveses dependen del cuartel de la Guardia Civil en Vilagarcía. En ese sentido, Gonzalo Durán indicó que "este es un paso más para recuperar nuestra identidad como villa".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE