#Claves de la semana

​La ciencia insiste en que es vital “saber cómo surgió la Covid-19' y pide investigación independiente


El último número de la revista 'Science' reclama en un artículo firmado por un grupo de científicos a necesidad de realizar más investigaciones en la “zona cero” de la pandemia. Los expertos inciden en los riesgos que rumores como "las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico” que, pese a no haberse demostrado, “siguen siendo viables".


|

El último número de la revista 'Science' reclama en un artículo firmado por un grupo de científicos la necesidad de realizar más investigaciones en la “zona cero” de la pandemia. Los expertos inciden en los riesgos que rumores como "las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y el derrame zoonótico” que, pese a no haberse demostrado, “siguen siendo viables".



Coronavirus

Laboratorio | Foto: EP


"Saber cómo surgió la COVID-19 es fundamental para informar sobre las estrategias globales de mitigación del riesgo de brotes futuros", insisten. De hecho, descubrir su origen es para los investigadores capital para tratar de prevenir pandemias futuras.



Esta misma semana salió a la luz un informe de la OMS donde recalcaba que la crisis del coronavirus se podría haber evitado y que el mundo “debe aprender de los errores” que nos condujeron a esta situación.



Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.














Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE