#Claves de la semana

Contagios "entre la población más joven" ayudan a cuadruplicar los positivos en Santiago tras las fiestas

El regidor celebra no obstante el "cumplimiento extraordinariamente escrupuloso" de las medidas por parte de los vecinos durante el puente

|






En la última semana han saltado 40 positivos en la capital, cuando a finales de abril llegó a haber solo 11 en una semana.


La semana pasada, en el que el bullicio por el fin del estado de alarma coincidió con las Festas Ascensión, fue la que más positivos saltaron desde la terrorífica segunda ola de enero.


El 8 de mayo el cómputo bisemanal de Santiago era de 35 positivos. En diez días se ha disparado a casi el doble, hasta los 66 de hoy.







El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha pedido a la población, especialmente a los más jóvenes, que mantengan la "responsabilidad" ante la "evolución negativa" que presenta la pandemia del coronavirus en la ciudad.

En la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local de este martes, el regidor ha alertado de que el número de positivos por covid-19 en la capital gallega "están subiendo". En concreto, ha explicado que los últimos datos que recibe por parte de la Consellería de Sanidade indican un total de 76 casos activos.

EMPEORAMIENTO RECIENTE
Asimismo, en lo que respecta a la incidencia acumulada, ha apuntado que a 14 días es del entorno de 55 positivos por 100.000 habitantes, pero es que a siete días se sitúa en 41. Como el doble de la semanal (82) es mucho mayor que la bisemanal (55), esto significa que los positivos se han disparado en los últimos siete días.


Con esta evolución "negativa" de las cifras, Santiago ya se encuentra en "el nivel medio" de riesgo que establece la Xunta, entre 50 y 150 de incidencia a 15 días, cuando antes estaba "por debajo de los 50". 


Efectivamente, en el mapa de Galiciapress elaborado con los d

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE