#Claves de la semana

Acuerdo entre los sindicatos y Adolfo Domínguez para el ERE tras reducir el número de afectados hasta los 259

Habrá 204 despidos, 65 de ellos en los servicios centrales de Ourense, y 55 prejubilaciones

|

CC.OO., UGT, CIG y ELA han alcanzado un entendimiento con Adolfo Domínguez para que la firma de ropa acometa el ERE anunciado tras reducir en casi 40 el número de afectados. 


Entre los 204 despidos acordados, 65 de ellos serán en los servicios centrales de Ourense, además de 55 prejubilaciones.


Archivo - Adolfo Domínguez

Tienda de Adolfo Domínguez | Foto: EP


El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con el 100% de los representantes laborales de sus empleados (CC.OO., UGT, CIG y ELA) para reducir en 259 personas su plantilla a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), frente a los 295 que planteaba la empresa inicialmente

Así lo ha comunicado la empresa esta semana a la Dirección General de Trabajo, según ha informado la compañía gallega. En concreto, el acuerdo prevé 55 prejubilaciones, salidas voluntarias por parte de los profesionales y un plan de recolocación para aquellos empleados que lo soliciten.

La reducción de plantilla se aplicará en 65 puestos en los servicios centrales de la firma en Ourense y en 139 en su red de tiendas en España.

De tal modo, los trabajadores afectados por una extinción forzosa tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades --calculadas sobre el salario bruto, computado sobre los últimos 12 meses trabajados--. Aquellos trabajadores que cuenten con una antigüedad superior a los 25 años, percibirán una prima adicional de 3.000 euros.


MANTIENE RED DE TIENDAS

El grupo Adolfo Domínguez prevé mantener su red de tiendas en España formada por 174 puntos de venta, a los que se añaden 168 puntos de venta en 16 países (Australia, China, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Francia, Guatemala, Irán, Japón, Kuwait, Marruecos, México, Perú, Portugal, Qatar y Tailandia).

La compañía también ha puesto en marcha un programa de transformación y eficiencia, que incluye una aceleración de sus procesos tecnológicos, el refuerzo de su canal 'online' y la consolidación de su proceso de internacionalización con la apertura desde marzo de 2020 de 14 establecimientos en Portugal (2), España (2), México (6), Colombia (2), China (1) y Guatemala (1).

En la nueva etapa del grupo, iniciada en 2017 con la incorporación de Adriana Domínguez y Antonio Puente al mando ejecutivo, las ventas comparables han crecido en un 30% en cuatro años hasta marzo de 2020, un ritmo de aumento de facturación que la compañía prevé recuperar una vez finalicen las restricciones generadas por la pandemia de la covid-19.

Según las cuentas presentadas a finales de abril, Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), lo que supone multiplicar por más de dos los 'números rojos' de un año antes, en un entorno marcado por la crisis sanitaria de la covid-19, a lo que se suma la solicitud de un crédito ICO y el efecto adverso de los tipos de cambio, fundamentalmente en México.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE