Enésimo parón de la actividad en la planta de Stellantis Vigo (PSA Citroën) por falta de suministros

|

La planta viguesa estará parada la noche del jueves en otra jornada en la que la falta de semiconductores condiciona la actividad en la factoría. 


Desde la dirección piden "máxima comprensión" en esta situación de reajustes obligados por "efectos inducidos e irremediables".


Operarios de pintura de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra).

Planta Stellantis | Foto: EP


La planta del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) en Vigo volverá a parar su actividad este jueves debido a los problemas de aprovisionamiento provocados por la llamada 'crisis de los microchips'.


Según ha trasladado la dirección de la factoría al comité este miércoles, debido a esos problemas se suspenderá la producción en el turno de noche de este jueves. Esta incidencia se suma a las paradas que ha tenido que hacer la planta viguesa de forma continua desde principios de año y, de hecho, en la pasada semana apenas hubo un día de actividad normal.

El director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de los trabajadores para informarles de la situación y para advertirles de que los problemas de suministro se pueden prolongar.

De hecho, en una nota interna, la empresa recuerda que esta 'crisis' está afectando a plantas españolas, europeas y del resto del mundo. Al respecto, ha apuntado que esta "situación excepcional" obliga a ajustar la actividad del grupo "diariamente", en función de las demandas productivas y de los componentes que en cada momento estén en crisis.

Según la empresa, "resulta fundamental atender los pedidos de los clientes y mantener la actividad productiva del Centro tratando de proteger la eficiencia, la competitividad y también el empleo", y ha recalcado que la información casi en tiempo real de las paradas o reajustes en las jornadas de trabjo son "efectos inducidos e irremediables", por los que ha pedido la "máxima comprensión".


La empresa también ha trasladado que, si bien la previsión es que las dificultades se prolonguen, "la situación más desfavorable" será durante el segundo semestre el año (hasta junio).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress