La Diputación de A Coruña respalda el proyecto de APEM para construir una residencia para mayores con enfermedad mental
El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, ha comprometido el apoyo del organismo provincial al proyecto de la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) de A Coruña para la construcción de una residencia para mayores con enfermedades mentales.
Lo ha hecho en una visita que ha realizado a la sede de la entidad junto a la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas. Ambos supervisaron las diferentes actividades y servicios que se ofrecen en ella a más de 300 personas usuarias en diferentes municipios del área sanitaria coruñesa. Parte de estos centros fueron acondicionados con el apoyo económico de la Diputación.
Acompañada por la presidenta de APEM, Antonia Pérez, y la gerente, Antía Muruzábal, y otros miembros de la directiva de la asociación, González Formoso recorrió las instalaciones del centro, que cuenta con servicio de información y orientación para las familias, actividades de rehabilitación psicosocial y de inserción laboral para las personas con enfermedades mentales.
Sobre el proyecto de una residencia para mayores, Formoso apeló a buscar consensos y dinamizar proyectos de interés social. "Una necesidad para la que buscaremos la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta", ha dicho.
ACTUACIONES EN CAMARIÑAS
En otro orden de cosas, la Diputación de A Coruña financiará el proyecto para la transformación de la Lonja Vieja de Camariñas en el Museo de los Naufragios.
El ayuntamiento de esta localidad contará con el apoyo de la Diputación para convertir el edificio en un espacio expositivo que también albergará conferencias o cursos formativos, según informa la institución provincial tras un encuentro entre el presidente provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa, Sandra Insua.
Por otra parte, el organismo provincial comenzó las obras de pavimentación y mejora de la seguridad de la carretera provincial DP-0513 de Pontemuiños a Caión por Paiosaco, que conecta los municipios de Arteixo y A Laracha.
Escribe tu comentario