PIÑOR DE CEA (OURENSE)

Fraga Civeira, seguirá siendo Alcalde de Piñor de Cea, el sábado, aunque ahora en minoría

|

El PP no logra en Piñor un acuerdo de gobierno con los Veciños, despues de tres intentos. Veciños de Piñor(VdeP) quiere para sí la alcaldía, por más que el PP consiguió más votos el pasado 24 de mayo y que da a la Agrupación Electoral competencias tan fuertes como Urbanismo, Hacienda y Personal. Del no acuerdo sale bien parado el PSOE y el actual alcalde, Fraga Civeira, que seguirá en el cargo aunque su gobierno estará en minoría.


La alcaldía separa a los populares y la Agrupación Electoral de Veciños de Piñor a la hora de alcanzar un acuerdo de gobierno que posibilite desplazar del mismo al PSdeG-PSOE y a Francisco Fraga Civeira. De este modo, el socialista volverá a ser el alcalde de Piñor de Cea, sólo que ahora su Gobierno será en minoría y, por lo tanto, sujeto a acuerdos puntuales con alguno de los dos restantes grupos.


Según la versión del PP cuenta, la Agrupación Veciños de Piñor ha respondido con un escueto "querer la alcaldía para ellos" a su propuesta de reparto de competencias en el gobierno conjunto. Los populares ofrecieron a la candidatura independiente las competencias de Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Personal, Recursos Humanos y Transparencia, a cambio de tener el PP la alcaldía y el resto de las competencias. Veciños de Piñor respondió al PP pidiéndole la alcaldía para su candidato, Uxío Rodríguez Blanco.


El PP sostiene que la alcaldía le corresponde a ellos como formación más votada de las dos, con 310 votos los populares por 195 la Agrupación de Electores. La Xunta Local del PP de Piñor avala la postura de su recién electo grupo municipal, por lo que no es previsible hasta el sábado que la postura de los populares de Piñor cambie y cedan la alcaldía a los Veciños.


La situación favorece la continuidad del socialista en la alcaldía y del PSOE en el Gobierno, aunque ahora sea sujeto necesariamente a apoyos externos a la hora de gobernar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress