#Claves de la semana
INVERTIRÁ 4 MILLONES EN A TOXA

Hotusa explotará el Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario, en los que invertirá 4 millones

El grupo hotelero llega a un acuerdo con Banco Popular por el que integrará estos establecimientos en régimen de arrendamiento


|

El Grupo Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hotusa para alquilarle el Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja, que tras la absorción del Banco Pastor, están en manos del grupo financiero que preside Ángel Ron. 


El complejo hotelero se integra así a la cadena Eurostars Hotels, que alcanza ya los 80 establecimientos en 15 destinos, y será explotado en régimen de arrendamiento por Hotusa, que ha anunciado una inversión cifrada en unos 4 millones de euros para esta "nueva etapa"


Hesperia finalizó el 31 de diciembre su contrato de gerencia, según fuentes conocedoras de la operación, que han indicado que los empleados mantendrán las condiciones que tenían con Banco Popular.


Consultado sobre la operación, el Grupo Banco Popular ha destacado que se trataba de "un proceso competitivo" y que la de Hotusa era "sin ninguna duda la mejor oferta en cuanto a futuro y explotación" de las instalaciones del Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja.


Hesperia llevaba una década gestionando el Gran Hotel de La Toja, desde que en 2004 la sociedad La Toja Hoteles le cediese a esa cadena la gestión de sus tres establecimientos en Galicia: La Toja Gran Hotel, La Toja Isla, ambos en O Grove, y La Toja Finisterre en A Coruña. En la actualidad, el Finisterre ya no pertenece al Pastor, que lo vendió a dos empresarios, uno argentino y otro madrileño.


"un orgullo y un privilegio" 


En palabras del presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, es para el grupo "un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de gestionar dos hoteles de este nivel que son, a la par, auténticos referentes". "Asumimos este reto con la seguridad de que, con trabajo y una necesaria inversión, que ciframos en 4 millones de euros, lograremos que, en esta nueva etapa, el Eurostars Gran Hotel La Toja —de cinco estrellas— y el Eurostars Isla de la Toja —cuatro— mantengan e incluso refuercen el esplendor que ha estado siempre asociado a su imagen y oferta de servicios", ha agregado.



EUROESTAR GRAN HOTEL A TOXA


El Gran Hotel fue inaugurado en 1907 y en 1911 se abrió el puente de 400 metros de longitud, el más largo de Europa en su época. La construcción original del hotel fue del arquitecto ourensano Vázquez-Gulías, que se inspiró en las grandes estaciones termales de Alemania o Francia. 


En él han dormido los hermanos Rockefeller, Henry Kissinger, los Reyes de España, Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez quien, tras su paso por el hotel, afirmó que se había sentido como "en la Galicia de los sueños".


"Con más de un siglo de historia, el legendario Eurostars Gran Hotel La Toja, único balneario de cinco estrellas en Galicia, se erige en un privilegiado enclave de la isla de A Toxa", destaca Hotusa.


Eurostars Isla de la Toja 


También ubicado en A Toxa(O Grove), el hotel Eurostars Isla de la Toja "es uno de los establecimientos más relevantes y representativos de la Ría de Arousa", resalta. Con más de 4.000 metros cuadrados, el centro terapéutico del Eurostars Isla de la Toja ofrece multitud de tratamientos siempre vinculados a las propiedades del agua y a los beneficios de los lodos.


Eurostars hotels


En 2005 Grupo Hotusa creó la cadena Eurostars Hotels en una "clara apuesta", según subraya por los establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros, con especial atención a clientes con inquietudes culturales y de negocios.


Desde entonces, Grupo Hotusa ha integrado a su división de gestión hotelera más de 140 establecimientos. De ellos, 80 forman parte de Eurostars Hotels, que posee unidades en 23 provincias españolas y en 15 destinos internacionales de Europa y América.


GRUPO HOTUSA


Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa se define actualmente como "una organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico". Además del área de explotación hotelera, alberga a los representantes hoteleros Keytel y Hotusa Hotels, la central de reservas Restel y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE