La producción de Stellantis Vigo (PSA Citroën) queda suspendida "hasta nuevo aviso" por falta de microchips

|

Tras semanas de parones intermitentes, la dirección de la factoría viguesa ha determinado suspender la actividad de los dos sistemas de producción por la falta de semiconductores.


Ignacio Bueno, director de la planta, ha trasladado al comité de empresa la situación actual y confirmado el escenario de "incertidumbre" que se puede prolongar.


Archivo - Dos empleados del grupo Stellantis trabajan en la planta de VigoStellantis Vigo | Foto: EP


La dirección de la planta del grupo Stellantis en Vigo (antes PSA Peugeot Citroën) ha confirmado que suspenderá desde este jueves la actividad de los dos sistemas de producción debido a problemas de aprovisionamiento.

Así, "ante circunstancias de fuerza mayor" por la denominada 'crisis de los microchips', que afecta a sus proveedores y que se ha traducido en falta de ciertos componentes, la fábrica viguesa suspenderá su actividad desde las 22,00 horas de este jueves y "hasta nuevo aviso".

Estos problemas de suministro, que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo, han obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en varias ocasiones desde principios de año.

De hecho, en las últimas semanas las paradas han sido habituales en la factoría de Balaídos y, en los últimos 10 días, apenas ha habido jornadas de trabajo con normalidad.

Precisamente, en las últimas horas, el director de la planta viguesa, Ignacio Bueno, ha mantenido una reunión con el comité de empresa para informar de la situación y para confirmar que el escenario de "incertidumbre" se puede prolongar, aunque con la previsión de que "la situación más desfavorable" se viva durante el primer semestre de este año.

En cualquier caso, la planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE (del que se desmarcaron los sindicatos CIG y CUT) para gestionar esta situación. La regulación afecta a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días y tiene vigencia hasta final de este año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress