#Claves de la semana

El Concello de Vilalba descarta que el incendio en Jamones Francisco Otero fuese intencionado y no accidental

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha descartado que hubiese intencionalidad y ha atribuido a "un accidente" el origen del incendio que este fin de semana calcinaba un tercio de una nave de jamones en el municipio

|

La regidora de la localidad, Elba Veleiro, señala que el origen del incendio, que calcinó un tercio de la nave, fue producto de "un accidente".


"Ahora toca esperar que se pueda poner en marcha el reinicio de la actividad lo antes posible para estudiar las necesidades de la empresa y de los propios empleados", afirma el gobierno municipal.


Incendio en una nave industrial y almacén de jamones y embutidos, Jamones Francisco OteroNave incendiada | Foto: EP


La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha descartado que hubiese intencionalidad y ha atribuido a "un accidente" el origen del incendio que este fin de semana calcinaba un tercio de una nave de jamones en el municipio

La propia regidora ha ratificado que el fuego quedó "declarado como extinguido" en la tarde del domingo y ahora confía que "a la mayor brevedad posible" se pueda realizar la pertinente inspección para así "determinar el punto donde se inició" y que la empresa "pueda recuperar, aunque sea parcialmente, su actividad en un breve periodo de tiempo".

Veleiro ha constatado que "los daños materiales fueron importantes", aunque seguidamente se ha congratulado de que no hubiera que lamentar "ningún daño personal, ni leve ni grave", en este episodio que obligó a la Xunta a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga).

"Ahora toca esperar que se pueda poner en marcha el reinicio de la actividad lo antes posible para estudiar las necesidades de la empresa y de los propios empleados", ha subrayado.

En cuanto a las causas del incendio, la alcaldesa de Vilalba ha insistido en que no fue intencionado y ha deslizado que se debió "a una desgracia, a algo accidental por acumulación de grasa y en algún área donde hay aparataje que haya podido producir algún tipo de contacto".

"El incendio se pudo producir en algún momento en que hubo un aumento de calor en algún punto y esto provocó el fuego. De todas formas, aún se está a la espera que los técnicos y los peritos emitan sus informes", ha concluido Elba Veleiro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE