La Cofradía de Pescadores de Cariño gana en los tribunales un pleito “imposible”

|





A CORUÑA.- Los abogados de la oficina de Auren en A Coruña han conseguido que, por vez primera en España, una corporación de derecho público sea declarada en concurso de acreedores. La medida fue adoptada por el Juzgado Mercantil Nº Uno de A Coruña a instancia de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Cariño. Este auto de declaración concursal fue recibido satisfactoriamente por esta cofradía coruñesa, ya que a partir de ahora se abre un escenario de negociaciones donde sus responsables, podrán discutir y alcanzar acuerdos con sus acreedores (en gran medida créditos públicos: Puertos de Galicia, Consellería, etc.) que garanticen la viabilidad de la entidad, ya que, de otro modo, hubiera estado destinada a la liquidación y, posiblemente, a perder sus concesiones.


“Llevábamos muchos meses de trabajo con la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Cariño, desde febrero 2014”, explican Juan Rojo y Jaime Fernández, los dos abogados de Auren que han logrado este éxito jurídico. “Logramos el pre-concurso en junio pasado, siento también pioneros, y aunque la solicitud de concurso fue inicialmente rechazada, interpusimos recurso y conseguimos el auto declarándolo.”.






En opinión de estos profesionales, la medida adquiere una gran relevancia, ya que “ciertamente puede abrirse una puerta para solucionar las crisis económicas de otras corporaciones como Cámaras o Colegios Profesionales, aunque, por supuesto, dicho sea con toda prudencia, ya que, aun tratándose también corporaciones de derecho público, tienen su propia normativa, distinta a la de las cofradías”. En todo caso, concluyen que, “para el sector pesquero, con especial relevancia en Galicia y en las cofradías con grandes dificultades económicas, la mayoría, sí que se abre un nuevo horizonte”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress