(VÍDEO) Así fue el rescate in extremis a un nonagenario a punto de caerse desde 12 pisos de altura en Vigo

|


El hombre, de en torno a 90 años, se encontraba recostado en el alféizar de una ventana a 12 pisos de altura.



La rápida actuación de los vecinos, apoyados luego por agentes de la Policía Local y Policía Nacional, logró evitar que el hombre, desorientado, se precipitase al vacío, tal y como se muestra en el vídeo.




Las imágenes, cedidas a Galiciapress por la usuaria @raquelglz81, muestran como el hombre se encuentra en la cornisa del edificio, a una gran altura, mientras en la calle, por el bullicio que recoge el vídeo,  un buen número de personas asiste impotente a la dramática escena. 


El hombre incluso parece hacer ademán de saltar o intentar descolgarse desde los 12 pisos de altura, pero es entonces cuando un vecino logra agarrarlo desde la ventana, haciendo que el hombre pierda el equilibrio y caiga hacia atrás, lejos del borde


Según relataron ayer fuentes oficiales, entre los agentes de la Policía Nacional y Policía Local allí desplazados y los vecinos del afectado lograron que el hombre regresase al interior del domicilio y evitaron así males mayores tras un susto que dejó a todos los vecinos de la viguesa calle Teixugueiras, en Navia, con el corazón en un puño. 


Una vez salvaguardada la integridad del hombre, que se encontraba muy desorientado, acudió a la vivienda una ambulancia del 061, que se llevó al hombre al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para hacerle una exploración. Del mismo modo, se puso lo ocurrido en conocimiento del juzgado de instrucción número 4 de la ciudad, en funciones de guardia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress