#Claves de la semana

¿Pixies y Jarvis Cocker en el Festival Paredes de Coura 2021? La organización todavía no lo puede confirmar

A favor de la celebración del Festival juega que el Reino Unido, origen de muchos de los festivaleros, acaba de incluir a Portugal, a diferencia de España, en su lista verde de países a los que los británicos pueden viajar sin someterse a una cuarentena a su regreso, aunque sí deben someterse a un test. También la relativa buena situación de la pandemia en Portugal.


|

El Festival Paredes de Coura 2021, que cada año atrae a miles de gallegos, sigue en el alero.


Pese a que varios portales portugueses publicaron noticias sobre su celebración del 18 a 21 de agosto e incluso el precio de los abonos, fuentes oficiales de la promotora Ritmos confirmaron hoy a Galiciapress que no hay nada 100% decidido.



Paredescoura

Una pasada edición del Paredes de Coura 


"Aún estamos negociando con las autoridades portuguesas", apuntan desde la agencia de Oporto. Ritmos se declara optimista, pero no pone la mano en el fuego para garantizar la celebración del evento. Ni siquiera son capaces de estimar cuándo habrá una decisión definitiva.


Todo depende de la evolución de la pandemia y, logicamente, de lo que decida el Gobierno luso . A favor de la celebración del Festival juega que el Reino Unido, origen de muchos de los festivaleros, acaba de incluir a Portugal, a diferencia de España, en su lista verde de países a los que los británicos pueden viajar sin someterse a una cuarentena a su regreso, aunque sí deben someterse a un test. 


También la relativa buena situación de la pandemia en Portugal. Los datos oficiales del covid en Portugal muestran una incidencia acumulada bisemanal de 57  positivos por 100.000 habitantes, con una ligerísima tendencia al alza reciente. Aún así, son números mejores que los de España (con una incidencia bisemanal de 142) y de Galicia (con una incidencia bisemanal de 67).



A la espera de una decisión, lo único seguro es que la organización ya ha confirmado alguna banda local amateur a seleccionar a través de un concurso. 


En principio, los grandes cabezas de cartel de la cancelada edición de 2.020 repitiesen este año. Sin embargo, ni las webs oficiales de  los americanos Pixies ni del británico Jarvis Cocker han confirmado su presencia, aunque los Pixies estarán girando por Europa justo antes y después de las fechas que se barajan para Paredes 2021


Pixies anuncian nuevo disco, Beneath the Eyrie, y estrenan el primer single, On Graveyard Hill

Frank Black y sus Pixies 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE