#Claves de la semana

La Xunta amplia las reuniones: permitidos los encuentros de diez personas en exteriores y de seis en interiores

Reuniones de diez personas en exteriores y seis personas en interiores es una de las principales novedades que incorporará la Xunta, a partir de este sábado 29 de mayo, a la 'desescalada' gallega iniciada con el fin del estado de alarma el pasado 9.

|

La Xunta de Galicia, asesorada por el comité clínico, da otro paso más en su desescalada al permitir las reuniones de hasta diez personas en exteriores y seis en interiores a partir de este sábado. 


Además, esta decisión viene de la mano con cambios en el aforo en el interior de los establecimientos, donde pasan del 50% al 75% con carácter general. 


O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Parlamento de Galicia, Santiago de Compostela, 26/05/21.El presidente Núñez Feijóo | Foto: EP


Reuniones de diez personas en exteriores y seis personas en interiores es una de las principales novedades que incorporará la Xunta, a partir de este sábado 29 de mayo, a la 'desescalada' gallega iniciada con el fin del estado de alarma el pasado 9.

Tras la reunión del comité clínico este martes y del Consello de la Xunta este miércoles, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de esta novedad, que también incluye el aumento de los aforos, que con carácter general para toda Galicia --salvo para ayuntamientos en nivel alto de restricciones o máximo-- pasará del 50 al 75 por ciento.

Concretamente, este aumento de aforos afecta al comercio, reuniones profesionales, culturales y académicas. El criterio básico es mantener la distancia de seguridad en un 1,5 metros.

A partir del 29, además de Lobios, que ya permanece en restricciones máximas desde el pasado sábado, estarán en esta situación los municipios de Mos y de A Pobra do Caramiñal, que ya estuvo en el nivel más limitado hace varias semanas. En este nivel permanece el toque de queda desde las 23 hasta las 6 y la prohibición de encuentros con no convivientes, así como la hostelería cerrada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE