#Claves de la semana

​Cambados aguarda con impaciencia la decisión del Concello sobre la Festa do Albariño

El municipio arousano programa un verano con una rica programación cultural, pero por ahora no se ha pronunciado sobre la celebración de la Festa do Albariño.


|

El municipio arousano programa un verano con una rica programación cultural, pero por ahora el gobierno local no se ha pronunciado sobre la celebración de la Festa do Albariño.


El evento, el más multitudinario de la localidad durante la época estival, ya fue cancelado el año pasado por la crisis sanitaria.


Festa do albariu00f1o cambados casetas

Festa do Albariño | Foto: Xunta.gal


Si hay una fecha marcada en rojo en el calendario de los vecinos de Cambados, esa es sin duda la Festa do Alabariño. Seña de la localidad pontevedresa, en la casa consistorial de Cambados, que viene de superar un cierre perimetral y trata de recuperar la normalidad, todavía no se ha tomado una decisión con respecto a la edición de este año, que podría posponerse, como ya ocurrió en 2020, por culpa de la situación epidemiológica de la comunidad.


En el Concello de Cambados esperan que la evolución sea más favorable y que avance a buen ritmo la campaña de vacunación antes de tomar una determinación definitiva sobre la fiesta, que representa una importante inyección para la economía local y que atrae a un buen número de turistas y curiosos por esas fechas.


Sin embargo, la realidad es que el tiempo apremia y a la administración encabezada por Fátima Abal no le quedará más remedio que emitir una sentencia en los próximos días, cuando se reuna con el Consello Regulador Rías Baixas para evaluar las distintas opciones en lo que respecta a las casetas o la cata de vinos. De momento, en Cambados, que pasa del nivel alto al nivel medio de restricciones, la evolución es francamente esperanzadora, con menos de una decena de casos en el cómputo de los últimos siete días.


En este escenario, el gobierno municipal busca reactivar las actividades culturales y comienza a tejer la programación para este verano. Los conciertos aplazados y que se iban a celebrar por el Día das Letras Galegas pasan a los días 12, 13 y 19 de junio. Con todo, desde el gobierno local reconocen que no será posible celebrar grandes conciertos y que todos contarán con aforo limitado, aunque avanzan que pronto anunciarán novedades al respecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE