El Celta tiene un problema central que debe resolver en el próximo mercado de fichajes
El conjunto gallego centrará sus esfuerzos en verano en la contratación de uno o dos zagueros ante las previsibles salidas en la retaguardia.
44 goles en contra. Ese es el bagaje que arrastra el Celta de Vigo en las 34 jornadas disputadas. Con un +4 en el general -los 48 tantos anotados compensan el desatino atrás-, los gallegos son el tercer equipo que más goles encaja de los que se encuentran en el TOP-10 de La Liga. Solo Athletic, con 50, y Real Sociedad, con 53, han recibido más que los olívicos, que empeoran los registros de Getafe, Osasuna o Rayo Vallecano, equipos por detrás de los celestes en la clasificación. El Celta tiene un problema atrás y debe reforzar la línea defensiva en verano, ya no solo para dar un salto de calidad, sino por las previsibles bajas que sufrirá en el próximo mercado.
¿CUÁNTAS SALIDAS HABRÁ ESTE VERANO?
Hay varios nombres en la palestra en este sentido. De hecho, salvo Javi Rodríguez, los demás centrales no tienen asegurada su continuidad en el equipo. Marcos Alonso está pendiente de una oferta de renovación que será a la baja para un futbolista que cumplirá 36 años en diciembre. Una oferta que no le llegará ni a Ristic ni a Aidoo, que terminan contrato este verano, como Óscar Mingueza, otro que puede actuar de central y cuya vinculación expira en julio.
Más complicado es el caso de Starfelt. Giráldez cuenta con el sueco, que será parte de los convocados por la selección escandinava para el Mundial de Estados Unidos. En A Sede quieren renovar su alianza, que finaliza en 2027, pero saben que deben hacerlo antes de la Copa del Mundo, pues un buen papel de su futbolista puede provocar que muchos echen las redes sobre un jugador al que solo resta un año de contrato. Starfelt ya contó con ofertas interesantes el pasado verano, con el interés del Como en llevárselo a la Serie A, y en el próximo mercado podría ser una de las salidas si llega una propuesta adecuada para las dos partes.
Por otro lado, los canteranos Yoel Lago, Manu Fernández y Carlos Domínguez tendrán que estudiar su situación de manera individual. Son futbolistas de la casa y no sobran en la plantilla, pero tampoco son imprescindibles. Con tres competiciones este año, y pese a las lesiones de sus compañeros, ninguno alcanza a estas alturas la veintena de presencias. De los tres, Manu, con 1.116 minutos, es el que más ha jugado; Carlos, con 927 minutos, el que menos. Yoel, con 1.025, se encuentra en el medio.
Los tres canteranos deben evaluar si buscan más protagonismo fuera o si se contentan con ser el repuesto. Todo dependerá de si el Celta tiene, de nuevo, un billete para Europa, pues la cantidad de partidos obliga a tener una plantilla larga. Con todo, lo más seguro es que al menos uno de los tres salga, considerando además que desde el filial vienen jóvenes como Anxo Rodríguez pisando muy fuerte. Depende de Marco Garcés encontrarles acomodo, aunque eso también dependerá de si llegan caras nuevas a Balaídos, el próximo gran reto de la dirección deportiva.
Escribe tu comentario