Más de medio millón de personas se beneficiaron de las acciones solidarias programadas por Gadis en 2020

|

La cadena de supermercados ha emitido un comunicado en el que repasa las acciones llevadas a cabo el pasado año, donde la crisis sanitaria provocó el aumento de familias vulnerables. 


En este sentido, la solidaridad "ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad", remarca la compañía.


GADIS ENTREGA MAYO SOLIDARIO 2020

Camapaña 'Mayo solidario' de Gadis | Foto: EP


Más de medio millón. Es el número de personas que, según informa la compañía en un comunicado, se han beneficiado de las iniciativas solidarias recogidas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Supermercados Gadis durante 2020.

Un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad, remarca Gadis, "ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad".

Entre las colaboraciones, Gadis ha destacado la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña "Mayo Solidario" de Supermercados Gadis.

La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONGs y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.

También la adhesión a la campaña "La Gran recogida" de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, ha supuesto un alivio para miles de familias, teniendo en cuenta que la recaudación prácticamente ha alcanzado 500.000 euros.


Archivo - Acciones solidarias de Gadis.Reparto de comida de Gadis | Foto: EP

CARÁCTER SOLIDARIO

De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57% son de carácter solidario: 847. Asimismo, la mayoría están vinculadas con la covid-19. En concreto, "el protagonismo" lo han acaparado los colectivos y personas que, en ese momento, se estaban viendo más afectados: los centros hospitalarios y las residencias de personas mayores.

En el marco de la campaña #Gadiscolabora se han regalado más de 300.000 botellas de agua para los sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León; y otras 300.000 botellas en 397 centros de mayores en ambas comunidades.

Las mascarillas que, de un día para otro, se han convertido en elemento imprescindible para todos, también han tenido su lugar. Supermercados Gadis ha regalado 50.000 inspiradas en la campaña "Vivamos como galegos" que, en 2020, se ha enfocado a lanzar un mensaje colectivo de ánimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress