#Claves de la semana

​Cuatro escenarios para León Benavente, Ortiga, Dorian y las demás bandas del Atlantic Fest de Vilagarcía

El concello arousano pone a punto la oferta cultural para este verano que viene cargada de conciertos con una nueva edición del Atlantic Fest.


|

El concello arousano pone a punto la oferta cultural para este verano que viene cargada de conciertos con una nueva edición del Atlantic Fest.


La playa, la naturaleza o la praza da Pescadería serán los escenarios de este festival que llenará de música el mes de julio.


Leon benavente festival

León Benavente actuará el sábado 17 de julio | Foto: EP


El sueño era celebrar un festival canónico, pero la situación epidemiológica ha obligado a los organizadores del Atlantic Fest a reinventar el festival y, sobre el papel, no les ha podido quedar mejor. En dos semanas, el festival traerá a Vilagarcía de Arousa a casi una veintena de bandas para llenar de música el verano en la ría de Arousa con escenarios repartidos por toda la localidad.



Desde la organización destacan su apuesta por mantener “la diversidad en la programación, con el uso de espacios de diferentes aforos, siempre muy limitados”. Lo cierto es es que la pandemia obliga a mantener las precauciones y limitaciones de aforo y distancia, si bien en estos momentos Vilagarcía, como el conjunto de Galicia, viven en una situación de calma y cierto optimismo, lo que incluso puede permitir pensar en el levantamiento de algunas restricciones o la ampliación de algunos aforos.



De cualquier forma, en el Atlantic Fest 2021 ya han previsto que los 18 conciertos gocen de todas las medidas de seguridad. El festival arranca el 12 de julio y contará con cuatro escenarios: el Vibra Mahou -la plataforma musical de la cervecera apoya el festival-, en la entrada de la praia da Concha, otro en el pinar de la misma playa, el escenario Paco&Lola en la Praza da Pescadería y el auditorio de Vilagarcía de Arousa, que acogerá el escenario Xacobeo 21-22 “ con un aforo más reducido, pero contando con las mejores condiciones técnicas”.


Por los tablones de los cuatro escenarios desfilarán algunos de los grupos más demandados del panorama artístico nacional, como La Habitación Roja, Zahara, León Benavente, Dorian, Lori Meyers o Sidonie. Además, otros nombre pujantes como Ortiga, Depedro, Derby Motoreta's Burrito Cachimba, María José Llergo, Chucho, Anni B Sweet y Rufus T. Firefly también protagonizan el cartel de uno de los festivales más esperados del verano en Galicia.   


Atlantic fest cartel




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE