Investigado un vecino de Noia (A Coruña) por falsedad documental al tener una embarcación sin documentación
La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de Guardia Civil de la localidad coruñesa de Noia ha investigado a un vecino de este municipio como presunto autor de un delito de falsedad documental por tener una embarcación sin documentación e identificarla con los papeles de otra.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando una patrulla realizaba un servicio de vigilancia de puertos y sus componentes observaron en el muelle de Testal una embarcación amarrada a la rampa, "lugar no habitual para el atraque de este tipo de barcos".
Ante lo "inusual de la ubicación", indican las mismas fuentes, los guardias civiles solicitaron a la persona que se encontraba a bordo la documentación de la embarcación. Este individuo alegó "razones incongruentes" sobre la misma, cuyo motor carece del número de serie troquelado.
Por ello, la Guardia Civil procedió a consultar los datos con la Delegación de la Capitanía Marítima de Noia. Así, ha constatado que el folio que exhibía corresponde a otra embarcación amarrada en el puerto de Meira en la localidad de Moaña (Pontevedra), mientras la inspeccionada carece de cualquier tipo de documentación.
Ante la imposibilidad del dueño de aportar ningún documento acreditativo de la embarcación, la Guardia Civil procedió a la investigación de este varón como presunto autor de un delito de falsedad documental tipificado en artículo 392.1 del Código Penal.
Escribe tu comentario