#Claves de la semana

Cientos de empleados del BBVA secundan en A Coruña la huelga contra los despidos por el ERE

Cientos de personas se han manifestado esta mañana en A Coruña en protesta por el ERE del BBVA, en una manifestación que ha arrancado en la sede del banco situada en el Cantón Pequeño.

|

Los manifestantes han marchado por las calles de la ciudad herculina en una jornada de protestas en todas las entidades del BBVA a nivel nacional. Solo en Galicia el ERE representa 122 despidos.


"Toda la plantilla que estamos aquí estamos rechazando esta posibilidad que nos pone el banco que después de considerarnos indispensables durante la pandemia. Ahora cree que puede prescindir de nosotros con unas condiciones por debajo de otras que se han pactado en el sector", denunció Jorge Villarino, de CC.OO.


Protestas bbva

Protesta de los trabajadores de BBVA | Foto: EP


Cientos de personas se han manifestado esta mañana en A Coruña en protesta por el ERE del BBVA, en una manifestación que ha arrancado en la sede del banco situada en el Cantón Pequeño.


La huelga, convocada a nivel nacional a dos días de que el viernes concluya el plazo de consulta para el ERE, es la primera contra la banca en 30 años y ha contado con gran afluencia en la ciudad herculina.


Así, centenares de personas han protestado contra los despidos de la entidad bancaria, que afectan a 3.798 personas a nivel nacional, 122 de ellas en Galicia y 77 en A Coruña, la provincia gallega con mayor número de trabajadores afectados.


MEDIDAS INSUFICIENTES

El representante de CCOO Jorge Villarino ha afirmado, en declaraciones a los medios, que los avances que se han hecho en la mesa de negociaciones "son insuficientes", ya que, a su juicio, lo que se plantea no ayuda a eliminar los "despedidos traumáticos" y que su sindicato no está dispuesto a asumir.

"Toda la plantilla que estamos aquí estamos rechazando esta posibilidad que nos pone el banco que después de considerarnos indispensables durante la pandemia. Ahora cree que puede prescindir de nosotros con unas condiciones por debajo de otras que se han pactado en el sector", explicó Villarino.


UNA POSTURA "INADMISIBLE"

Por su parte, el secretario sindical de CIG en el BBVA, Miguel Fernández, ha calificado de "absolutamente inadmisible" la postura de la entidad bancaria.


"Hablan de despedir mayoritariamente a personas de menos de 50 años, cuando en Galicia hay gente de más de 60 años para prejubilar. Buscan hacer daño y tratar mal al personal", afirmó Miguel Fernández.


Según explicó el representante de CIG el único avance que hubo fue el ofrecimiento de "rebajar los despidos en 500 personas, que en Galicia sería de 21 personas, pasando de 122 a 101 despedidos".


Miguel Fernández informó que "la huelga está secundada casi por el 100% de la plantilla y busca la retirada del ERE". Con todo, se ha mostrado abierto a encontrar otra solución, como la prejubilación, pero sostiene su oposicióna que "el ERE siga adelante".e "Mañana y pasado vuelve a haber reuniones. Es la segunda huelga que hay y esperamos que la empresa escuche los trabajadores y retire el ERE. Este viernes acaba el plazo de consulta", finalizó diciendo el representante de CIG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE