#Claves de la semana

Las escuelas gallegas mantienen su descenso y todos los centros educativos funcionan con normalidad

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia mantienen la tendencia descendente y bajan a 451, que suponen 17 menos, mientras las aulas inoperativas se reducen a 15 --cuatro menos--, de las cuales 12 corresponden al área de Vigo, y ya no hay centros cerrados.

|


Ya no quedan escuelas cerradas en Galicia, que vuelve a ver reducidas sus cifras de aulas cerradas -hay 15, cuatro menos desde ayer- y casos activos -451, 17 menos en 24 horas-.


 Entre todos los centros afectados sigue destacando con mucha diferencia el IES de Mos, donde hay 33 contagios y cuatro aulas cerradas.



Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia mantienen la tendencia descendente y bajan a 451, que suponen 17 menos, mientras las aulas inoperativas se reducen a 15 --cuatro menos--, de las cuales 12 corresponden al área de Vigo, y ya no hay centros cerrados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, la escuela infantil de A Rolada de San Sadurniño ha salido de la lista en la que hasta la jornada anterior se incluía como el único centro de Galicia cerrado al completo debido a un positivo.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de Vigo (-6), A Coruña (-5), Santiago (-5), Pontevedra (-3) y Lugo (-1); mientras que suben ligeramente en las de Ferrol (+1) y Ourense (+2).

El área de Vigo se mantiene a la cabeza con 179 infecciones activas --seis menos-- y 12 aulas inoperativas --dos menos--. El IES de Mos sigue como el más afectado de toda Galicia, con 33 contagios y cuatro aulas cerradas. A continuación, el IES Rosais 2 continúa con nueve contagios.

Le sigue la de Lugo con 64 casos activos --uno menos-- y se mantiene sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro sigue como el centro con más casos, diez --sin cambios--.

A continuación, con 55 casos se sitúan las áreas de Santiago y la de A Coruña. La compostelana disminuye en cinco los contagios y a dos las aulas inoperativas --una menos--. El centro más afectado es el CPR Plurilingüe Galaxia de Ribeira, con cinco contagios --dos menos--.

Por su parte, la de A Coruña ha experimentado un descenso a 55 contagios --cinco menos-- y cuenta con un aula cerrada --sin cambios--. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos --sin cambios--.

Mientras, el área de Pontevedra concentra 54 casos activos --tres menos-- y ya no tiene aulas cerradas. El CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa continúa a la cabeza de infecciones, con seiso positivos --sin cambios--.


MENOS CASOS

Las áreas de Ourense y Ferrol siguen a la cola de infecciones activas. En concreto, la primera cuenta con 27 casos --dos más-- de los que tres corresponden al CPR Plurilingüe San José de la ciudad de As Burgas --sin cambios-- y sigue sin clases inoperativas.

Finalmente, en el área de Ferrol aumentan a 17 los positivos --uno más-- distribuidos en una docena de centros y permanece sin clases cerrad. Además, ha salido de la lista la escuela infantil de San Sadurniño que había estado clausurada por un positivo.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE