La Xunta asegura que la mayoría de los visitantes de la Praia das Catedrais "apoya" su plan de regulación del acceso

|

         (foto: Antón Alonso)

La Xunta de Galicia ha asegurado que la mayoría de los visitantes de la Praia das Catedrais, situada en Ribadeo (Lugo), "apoya" su plan de regulación del acceso para conservar el monumento. La nueva normativa, que entra en vigor el próximo día 1 de julio, obliga a pedir autorización por Internet con una antelación máxima de hasta 15 días.


En comunicado, la consellería de Medio Ambiente, Territorios e Infraestructuras ha afirmado que "la mayor parte" de los entrevistados en la propia playa por personal de la Xunta el pasado miércoles, un 57 por ciento, han respondido afirmativamente a la pregunta "¿Considera oportuno que limite el acceso?".


No obstante, un 39 por ciento de los encuestados ha contestado que no consideran oportuno que limiten el acceso a la playa, frente a un 6 por ciento, que no se han pronunciado al respecto, al figurar como "No saben/no contestan".


Por otra parte, sobre la cuestión formulada "¿Sabe que se va a limitar el acceso desde el 1 de julio?", un 36 por ciento ha respondido negativamente. Con todo, la Xunta ha recordado que estuvo desde el pasado 24 de junio informando sobre el servicio de Conservación de Naturaleza.


Así, la administración gallega publica "una de las primeras conclusiones" extraídas, a una semana de la aprobación del Plan de Conservación de este espacio natural, que implica la inscripción previa de los visitantes en la página web --https://ascatedrais.xunta.es--.


Sin embargo, todas aquellas personas que acrediten su alojamiento en algún local hostelero del Ayuntamiento de Ribadeo estarán autorizadas para acceder libremente a la Praia das Catedrais, así como todos aquellos que se desplacen en transporte público hasta la playa protegida.


Al respecto, la Xunta ha calificado de "sencillo y gratuito" al sistema de autorización 'online', donde los interesados podrán inscribirse el mismo día que quieran visitar la playa luguesa, comprobar por días si hay autorizaciones disponibles y consultar información "de interés", como horario de las mareas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress