#Claves de la semana

El PP califica de de "impresentables e inasumibles" las decisiones de Sanidad sobre la gestión de la pandemia

La vicesecretaria del PP y diputada nacional Ana Pastor ha calificado de "impresentables e inasumibles" las últimas decisiones del Ministerio de Sanidad sobre la gestión de la pandemia y ha acusado al Gobierno de "intentar imponer por la fuerza".

|

Ana Pastor, Pepa Pardo y Lupe Murillo participan en la recogida de firmas del PP contra los indultos a políticos condenados por el procés

La vicesecretaria del PP y diputada nacional Ana Pastor ha calificado de "impresentables e inasumibles" las últimas decisiones del Ministerio de Sanidad sobre la gestión de la pandemia y ha acusado al Gobierno de "intentar imponer por la fuerza".

Pastor se ha dirigido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para pedirle que "rectifique y comparezca en el Congreso", al tiempo que la ha acusado bajo "criterios políticos y nunca con criterios técnicos".

La exministra ha hecho estas declaraciones durante su participación en Pontevedra en la campaña de recogida de firmas contra los indultos a los condenados por el 'procés' independentista catalán.

Alli, Ana Pastor ha criticado que el Ministerio de Sanidad "ha llevado al caos absoluto la lucha contra la pandemia". "La única buena noticia es que han llegado las vacunas y que las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo impresionante porque todos los ciudadanos se la pongan", ha apostillado.

Por el contrario, ha reprochado al Gobierno central que "cuando hay problemas se quitan de en medio" y "cuando las cosas van bien, salen ellos a decidir lo que hay que hacer".

Por ello, y tras las nuevas regulaciones abordadas en el último Consejo Interterritorial de Salud, Ana Pastor ha recordado que el PP ha solicitado "ya hace quince días" que Carolina Darias vaya al Congreso a "dar explicaciones" sobre "qué habrá hecho mal" para que los españoles hagan "lo contrario de lo que dice la ministra" y para que los consejeros de Sanidad de las comunidades actúen del mismo modo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE