Ni los confinamientos animaron la natalidad de los gallegos: caen los nacimientos un 7,7% al inicio de 2021

|

Los cuatro primeros meses del año arrojan un saldo negativo en lo que se refiere a los nacimientos en comparación con el mismo periodo del año anterior, con descenso del 7,71%.


Los datos del INE sitúan a Lugo y Pontevedra muy por encima de A Coruña y Ourense, donde menos se apreció el bajón. La sistuación económica, uno de los factores a tener en cuenta. 


Archivo - Pies de recién nacido.La natalidad sigue a la baja en Galicia | Foto: EP


Los nacimientos registrados en Galicia en los cuatro primeros meses de 2021 suponen un descenso del 7,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística experimental que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, la disminución es del 8,24% en Pontevedra, del 7,12% en A Coruña, del 10,91% en Lugo y del 4,48% en Ourense. En el conjunto estatal, la reducción ha sido del 6,07%.

De este modo, la caída de nacimientos en la comunidad gallega se suaviza en el mes de abril, ya que la bajada acumulada hasta marzo era del 10,92%. Con respecto al mismo periodo de 2019, la caída es del 8,22%.

El objetivo de este proyecto es la estimación del número de nacimientos ocurridos desde julio de 2020 (los datos del primer semestre ya se encuentran publicados con carácter provisional) y su comparación con los datos históricos desde el año 2016, lo que permite interpretarlos con una perspectiva temporal necesaria, dada la variabilidad que siempre presentan y la paulatina disminución que se viene observando en el número de nacimientos durante los últimos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress