Abre el plazo en Santiago para pedir permisos para celebrar 'cacharelas' privadas durante San Juan

|

La capital gallega abre este martes el plazo de solicitudes para celebrar 'cacharelas' y sardinadas privadas durante la noche de San Juan. 


Cabe recordar que, por mor de la pandemia, la celebración de las fiestas se acota al ámbito privado, ya que no se celebrarán eventos de carácter público la noche del 23 al 24 de junio. 


San juan

Hoguera de San Juan | Foto: EP


Los vecinos de Santiago de Compostela podrán solicitar permiso a partir de este martes para celebrar 'cacharelas' y sardinadas en la noche de San Juan en recintos privados.


La junta de gobierno local aprobó este lunes la normativa que regirán estas celebraciones, que de nuevo no podrán ocupar terrenos ni espacios públicos debido a las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria.


Para ello, los particulares interesados podrán presentar solicitud a través de la página municipal entre este martes y el próximo 21 de junio, mediante el 'banner' instalado en la web del Ayuntamiento.


Según la normativa municipal, las reuniones no podrán exceder las 10 personas en exterior y seis en interior, se recomendará el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad, además de las medidas de higiene de manos.

En el caso de que la propiedad se encuentre en zona urbana, el volumen del combustible de la hoguera no excederá los dos metros de diámetro, seis de perímetro, y el metro de altura. En las zonas rurales estos valores podrán incrementarse hasta los tres, nueve y tres metros, respectivamente.


El particular deberá prestar especial cuidado en situar la hoguera alejada de viviendas, vehículos, instalaciones o locales en los que se almacenen productos inflamables, además de tendidos eléctricos, telefónicos o masas arbóreas y vegetales.


Asimismo se prohíbe la quema de neumáticos, plásticos, aceites y otras sustancias que puedan desprender humo tóxico, además de líquidos inflamables o gases a presión.


La hoguera deberá estar vigilada hasta su total extinción por parte de las personas solicitantes y la hora límite para finalizar las celebraciones entre no convivientes será la 01,00 de la madrugada (3,30 horas para convivientes).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE