#Claves de la semana

La Xunta remite a Ayuntamiento y Adif una propuesta de convenio para la tramitación de la intermodal en A Coruña

La Xunta ha remitido este martes al Ayuntamiento de A Coruña y a Adif una propuesta de convenio para la tramitación de la intermodal de la ciudad con el objetivo, según el departamento autonómico, de "agilizar" esta actuación y "facilitar" las obras de la terminal de autobuses.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta,, Gonzalo Trenor, supervisa el funcionamento de la tarjeta ‘Xente Nova’

La Xunta ha remitido este martes al Ayuntamiento de A Coruña y a Adif una propuesta de convenio para la tramitación de la intermodal de la ciudad con el objetivo, según el departamento autonómico, de "agilizar" esta actuación y "facilitar" las obras de la terminal de autobuses.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, avanzó esta propuesta, coincidiendo con la visita a la estación de autobuses de A Coruña para supervisar el funcionamiento de la tarjeta Xente Nova. Este dispositivo, que permite que los menores de 21 años puedan viajar gratis en los autobuses de la Xunta, extendió su aplicación a todas las líneas de la Comunidad el pasado 21 de mayo.

Vázquez Mourelle destacó la apuesta por el transporte público de la Xunta, mientras que reivindicó el trabajo del Gobierno gallego para que A Coruña se incorpore al mapa de la intermodalidad. Para superar los "retrasos acumulados", indicó que ha propuesto un convenio, remitido al Ayuntamiento herculino y a Adif para su evaluación.

Se trata de una propuesta que, según la Consellería, simplifica y que aúna en un único convenio a construcción de la estación de autobuses y el proyecto de elementos comunes, que se encargaría de ejecutar, en ambos casos, la Xunta. En la comisión técnica de seguimiento de la estación intermodal de A Coruña, convocada para este miércoles, el Gobierno gallego explicará los detalles de la propuesta.

Ethel Vázquez indicó que el Gobierno gallego espera la respuesta positiva a esta propuesta, "para que la ciudad de A Coruña se suba a la intermodalidad lo antes posible y para que la Administración autonómica pueda licitar y avanzar en las obras de la estación de autobuses intermodal".

TRANSPORTE GRATUITO PARA JÓVENES
En la visita a la estación de autobuses de A Coruña, la conselleira también puso en valor las medidas impulsadas por la Xunta para el fomento del transporte público en esta área. Citó las ventajas y beneficios de la puesta en marcha del transporte metropolitano o la entrada de los buses metropolitanos al centro de la ciudad.

A estas medidas, añadió, se suma ahora la reciente extensión a toda Galicia de la tarjeta Xente Nova, con la que los menores de 21 años pueden viajar gratis en el transporte interurbano de la Xunta. Recordó que la iniciativa, que ya funcionaba en la área de A Coruña desde 2016, ahora se extendió al conjunto de la Comunidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE