#Claves de la semana

Medio centenar de huertas urbanas en las cercanías del río Rato ya tienen adjudicatario

La Diputación de Lugo ha asignado este viernes, tras la junta de gobierno provincial, otros 54 huertos urbanos, en el entorno del río Rato, de forma que ya ascienden a 109 las parcelas ocupadas.

|

“Esta adxudicación fíxose a través dun proceso de concorrencia competitiva, no que primaron criterios sociais, como estar en situación de desemprego, ser representante dun centro educativo ou traballar para un colectivo social, ente outros", indicó el presidente provincial José Tomé.


110621 Tomu00e9 XG



La Diputación de Lugo ha asignado este viernes, tras la junta de gobierno provincial, otros 54 huertos urbanos, en el entorno del río Rato, de forma que ya ascienden a 109 las parcelas ocupadas.


De ello ha informado el presidente provincial, José Tomé, quien ha explicado que esta adjudicación se ha hecho a través de un proceso de concurrencia competitiva, en el que primaron criterios sociales como viene siendo habitual. Así, entre otras cuestiones, se ha tenido en cuenta el estar en situación de desempleo, ser representante de un centro educativo o trabajar para un colectivo social, entre otros méritos de calado social".

"En el mes de marzo entregamos ya 55 huertos urbanos del Rato entre los usuarios e usuarias que ya trabajan en ellos y, con esta nueva asignación de 54 parcelas, suman ya 109 los huertos adjudicados de los 150 habilitados", ha explicado para precisar que, para cubrir los otros que quedan libres, se abrirá un nuevo procedimiento en los próximos meses".

En la junta de gobierno también se ha aprobado "la licitación, por un importe de 54.450 euros, del contrato para la prestación del servicio de mudanza y traslado de diferentes servicios de la diputación al Hogar de Santa María, después de las obras que desde hace años se vienen haciendo para rehabilitar varios pabellones".

Una vez concluidas los trabajos en el Hogar de Santa María "se procede ahora a la contratación del traslado de mobiliario y equipamiento, de las mudanzas de los servicios que van a ir para allí". En concreto, se trata de los servicios de recaudación, los de cooperación y asistencia a los ayuntamientos, el servicio de medio ambiente, formación y asistencia jurídica".

Tomé confía en que, a mediados de septiembre, ya todos estos servicios hayan sido trasladados a ese complejo que queda a un lado de la comisaría provincial, entre la Ronda de la Muralla y la calle Chantada en la ciudad de Lugo.

En el mismo encuentro del gobierno provincial, se ha avanzado en la puesta en marcha del programa LugoTermal, con la adjudicación del contrato con tres balnearios de la provincia; el de la ciudad amurallada, el de Palas de Rei y Pantón.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE