Permanece activo el incendio de Folgoso do Courel (Lugo) cuya superficie afectada asciende a 70 hectáreas

|

O Courel, Lugo. Incendio declarado en la noche del viernes al sábado. Más de 80 ha. Han ardido durante la jornada del sábado en la parroquia de Ferreirós de Abaixo. En la imagen, un helicóptero sobrevuela la zona quemada en la tarde del sábado 12 de junio

(Atención abonados, mandamos ampliación del mismo teletipo para incluir foto progesional.)

Extinguido el fuego registrado en Lobios, que quemó 0,1 hectáreas arboladas del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Folgoso do Courel (Lugo) continúa activo y la superficie afectada asciende ya a 70 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural.

En concreto, el fuego comenzó las 4,50 horas de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado para su control un técnico, seis agentes, 18 brigadas, ocho motobombas, siete aviones y dos helicópteros.

Por su parte, el incendio declarado en la parroquia de Río Caldo, en Lobios (Ourense), y que afectó a 0,1 hectáreas arboladas del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés, ha sido extinguido a las 16,44 horas de este sábado.

Tras iniciarse a las 8,46 horas, en su extinción trabajaron un agente, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress