#Claves de la semana

Juan Espadas da la victoria al sanchismo en las primarias del PSOE en Andalucía

El candidato del PSOE Juan Espadas ha sumado más del 55% de los votos, superando a Susana Díaz en las votaciones


|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A en las que aspira a convertirse en el candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, a 13 de junio de 2021, en Sevilla (Andalucía, España).



Juan Espadas ha ganado las elecciones primarias del PSOE en Andalucía. Ha superado en las votaciones a Susana Díaz, por algo más de 5.000 votos, y a Luis Ángel Hierro, por 16.000 votos. En tantos por ciento, este recuento deja a Espadas con 18 puntos por encima de Susana Díaz


Con esta victoria Juan Espadas se convierte en el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Con más del 50% de los votos obtenidos, no es necesario recurrir a una segunda vuelta de votación, con lo que la comunidad autónoma de Andalucía cambia por completo el panorama que tenía estos últimos años en la región. 


Con este resultado, Susana Díaz deja de ser la Secretaria General del PSOE en Andalucía. De hecho, el ministro Ábalos viajó en alguna ocasión a Sevilla para hablar con Díaz y que esta diera un paso atrás en el partido, pero no ha sido hasta estas elecciones primarias cuando eso sucederá. 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE