#Claves de la semana

Recuperan dos perros robados en Sanxenxo valorados en 16.000 euros; tres investigados en Vigo por el robo

La Guardia Civil ha investigado penalmente a tres jóvenes por su supuesta implicación en un delito de robo con fuerza en Sanxenxo (Pontevedra) al apoderarse de dos perros de la raza American Bully valorados en 16.000 euros que han sido encontrados en dos pisos de Vigo, donde residen los presuntos autores.

|

Los canes, de la raza American Bully, están valorados en torno a 16.000 euros y se encontraban en dos pisos de Vigo. 


A los tres jóvenes, presuntamente responsables de la sustracción de los animales, se les atribuyen un delito de robo con fuerza en Sanxenxo. 


La Guardia Civil recupera en Vigo dos perros que habían sido robados en Sanxenxo (Pontevedra).American Bully | Foto: EP


La Guardia Civil ha investigado penalmente a tres jóvenes por su supuesta implicación en un delito de robo con fuerza en Sanxenxo (Pontevedra) al apoderarse de dos perros de la raza American Bully valorados en 16.000 euros que han sido encontrados en dos pisos de Vigo, donde residen los presuntos autores.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de mayo cuando el propietario de un criadero de perros en el municipio de Sanxenxo denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído dos cachorros de American Bully valorados en unos 16.000 euros.

A través de la información facilitada por el denunciante se pudo saber que, al menos, uno de los perros podía encontrarse en Vigo y las sospechas recaían sobre unos jóvenes que días antes al robo se habían interesado por la compra de los canes, al darse la circunstancia de que estos sabían que el día que se cometió el robo el dueño del criadero estaba de viaje.

Las gestiones realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo, con la colaboración de las patrullas del Seprona de Vilagarcía y Pontevedra, concluyeron con la recuperación de los dos cachorros en poder de estos jóvenes que, al ser localizados, no pudieron acreditar la propiedad de los animales.

Los investigados son dos hermanos de 30 y 24 años, vecinos de Vigo, y la novia de uno de ellos, de 29 años, que han sido investigados penalmente como presuntos autores de un delito de robo.

Al no poder acreditar documentalmente el origen de los perros, por parte del Seprona se procedió "a la toma de muestras de ADN de los dos cachorros y de sus progenitores para acreditar de manera indubitada su origen", señalan las mismas fuentes.

Las diligencias instruidas se han entregado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE