#Claves de la semana

Una colisión con cuatro coches implicados se salda con tres heridos en Arteixo (A Coruña), entre ellos un menor

Tres personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados registrado este martes en el municipio coruñés de Arteixo.

|

Tres personas, entre ellas un menor, han resultado heridas en un accidente de tráfico con cuatro vehículos implicados registrado este martes en el municipio coruñés de Arteixo.

Según ha informado el 112 Galicia, uno de los implicados en la colisión llamó al servicio de emergencias pasadas las 8,00 horas para solicitar asistencia médica para una de las personas involucradas en el accidente que, además, ocasionó retenciones en la vía.

Asimismo, indicó que los hechos habían sucedido en la carretera comarcal AC-552, sobre el punto kilométrico 4, en el lugar de O Quinto Pino, en el municipio de Arteixo.

Una vez recogidos los datos, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se los notificaron a los servicios médicos, a la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y al Servicio Municipal de Protección Civil del ayuntamiento.

Desde el lugar del siniestro, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le confirmó al 112 que hubo cuatro turismos implicados en la colisión y que dos personas necesitaron ser trasladadas.

Al lugar de este siniestro el 061 envió dos ambulancias de soporte vital básico que llevaron, por una parte, al hospital Quirón a una mujer de 45 años y a un menor, y, por otra, al Modelo a la tercera persona herida.

Además, por parte del CIAE-112 también se le dio aviso al personal de mantenimiento de la vía para realizar las tareas de limpieza en la carretera y restaurar su seguridad.

CHOQUE POR ALCANCE
Por otro lado, una persona ha resultado herida en un accidente entre dos coches, en el ayuntamiento pontevedrés de Vilaboa, debido a una colisión por alcance.

El 112 Galicia recibió las llamadas de varios particulares sobre las 9,00 horas de este martes en relación a una colisión por alcance entre dos vehículos en la carretera N-550, en el punto kilométrico 131, en Paredes.

Las personas altertantes indicaron también que los turismos entorpecían la circulación de la vía. Por ello, el CIAE-112 informó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Morrazo y a Protección Civil de Vilaboa y de Soutomaior.

Finalmente, los miembros de Protección Civil de Soutomaior le comunicaron al 112 que dos personas eran atendidas en el punto por el 061. En concreto, al lugar acudió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Quirón Domínguez a una persona herida.

Para asegurar la vía y restablecer el tráfico, el 112 Galicia también alertó al personal de mantenimiento de carreteras y al Centro de Gestión de Tráfico.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE