Alerta naranja por lluvia y tormentas en la mayoría del interior de Galicia con vientos muy fuertes desde el mediodía

|

La previsión de tormentas con rayos es tan fuerte que el Gobierno adelanta el inicio del período de alto riesgo de incendios. Se sospecha que el fuego forestal que calcinó cientos de hectareas en Salvaterra prendió por un rayo.


Las alertas naranja de la AEMT empiezan al mediodía. Mañana también las habrá, pero serán solo de nivel amarillo y unicamente por lluvias, no por tormentas.




Mapa de AEMET con las alertas meteorolu00f3gicas previstas para hoy miu00e9rcoles 16

Mapa de AEMET con las alertas meteorológicas previstas para hoy miércoles 16 



Según ha informado este miércoles la Vicepresidencia de la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de que a partir de las 12,00 horas se espera un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por tormentas y lluvia que afectará al centro, montaña y sur de la provincia de Lugo.

También afectará al sur, a la montaña y a las zonas del Miño y Valdeorras, en la provincia de Ourense. En ambas áreas se prevé una precipitación acumulada en una hora de 30 mm y localmente granizo y rachas muy fuertes de viento.

AMARILLA EN OTRAS ZONAS DEL INTERIOR
Asimismo, se activa alerta amarilla por tormentas y lluvias en el interior de las provincias de Pontevedra, A Coruña y en el noroeste de Ourense, que también empezarán a partir de las 12,00 horas.

En estas zonas se prevé una precipitación acumulada en una hora de hasta 20 mm y localmente granizo y rachas muy fuertes de viento, concreta la Xunta.

relacionada Predicciones meteorológicas para este miércoles en Galicia: Cielo cuberto, con chubascos de carácter tormentoso
relacionada La tormenta en Ourense provoca algunas incidencias en centros de salud y en el CHUO
relacionada (VÍDEOS) Los efectos de los vientos huracanados y la tromba que azotó Ourense: sillas voladoras, árboles caídos, riadas...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress