El PP acusa a Ábalos de faltar a la verdad por supeditar los peajes al consenso cuando ya los ha puesto fecha

|

El PP ha acusado al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de faltar a la verdad por haber asegurado en el Congreso que la puesta en marcha de un sistema de pago por uso en las carreteras estaba condicionada a lograr consenso en la Cámara, cuando ahora, en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se descubre que ya puso fecha para tener listo el diseño, en junio de 2022, y para empezar a aplicarlo (2024).

Su portavoz de Transportes en la Cámara Baja, Andrés Lorite, ha registrado una batería de preguntas reprochando al ministro la ocultación de ese compromiso y recordando que Ábalos llegó a afirmar que no había tal plan y que no se llevaría a cabo sin acuerdo.

Por ello, pregunta al Gobierno si "faltó a la verdad el ministro en su intervención" entonces "asegurando que lo reflejado en el plan" era "solo una reflexión". Y es que en el anexo del plan, critica el PP, se incluye este "compromiso oculto con la Unión Europea".

"COMPROMISO OCULTO"
"Este anexo ha sido ocultado hasta ahora por parte del Gobierno de Sánchez y solo se ha conocido este compromiso a través de la publicación realizada ayer por parte de la Comisión Europea", concluye el PP.

Por ello, el PP pregunta al Gobierno con qué objeto ocultó esta parte del plan, por qué no hizo referencia al mismo el ministro Ábalos al ser preguntado por ello en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja y por qué lo condicionó a un consenso "a pesar de haberse comprometido con la Comisión Europea a implantarlo en una fecha determinada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress