La Xunta impulsará una veintena de conciertos en Galicia en el marco del Xacobeo 21-22

|

Archivo - Concierto

Autoriza sendos convenios con la OSG y la Orquestra de Cámara Galega
El Consello da Xunta ha dado luz verde este jueves a una nueva línea de subvenciones que destinará un millón de euros para impulsar una veintena de conciertos en ciudades y villas gallegas en el marco del Xacobeo 21-22.

La previsión es que con esta nueva línea de subvenciones se impulsen más de 20 proyectos de música por toda Galicia hasta el 10 de diciembre de 2021, que serán incluidos en la programación del Xacobeo y se llevarán a cabo de manera geográficamente descentralizada.

Se trata de conciertos que implicarán pago de entrada por parte del público, se llevarán a cabo en ayuntamientos de más de 15.000 habitantes o en municipios de interés turístico, exceptuando de esta categoría Santiago de Compostela entre el 1 de julio y el 15 de agosto para no coincidir con la ya actividad en la capital gallega en esas fechas.

Asimismo, tendrán que ser organizados por los profesionales o empresas promotoras que operan en el sector musical gallego que tuvieran una caída de facturación mayor al 30% entre 2019 y 2020. El importe máximo que podrá percibir cada beneficiario será de 60.000 euros.

CONVENIOS
Además, se autorizó dos convenios de colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y la Orquestra de Cámara Galega "para reforzar la presencia de la música clásica" en la programación del Xacobeo.

"Con una inversión conjunta inicial próxima al millón de euros", la Xunta afirma que se enmarca en un proyecto más amplio con el que se apoyarán a otras orquestas y entidades gallegas.

"Al amparo de esta colaboración, el Gobierno autonómico pretende aumentar el público potencial de este género musical al tiempo que se impulsa a los profesionales de este campo".

Así, entre las iniciativas que se apoyarán se incluyen conciertos en distintos lugares de interés patrimonial, colaboraciones musicales con algunos de los barítonos de mayor relevancia internacional así como proyectos extraordinarios con artistas de música pop y rock o de otros géneros musicales en recintos al aire libre con la intención de ampliar el público objetivo de este género.

CAMINOS DE SANTIAGO
En el Consello, se dio cuenta también del informe sobre las actuaciones de seguridad, accesibilidad e integración paisajística en los Caminos de Santiago, que suponen una inversión autonómica global de 17,5 millones.

La seguridad viaria en cruces o tramos paralelos del Camino de Santiago en la red autonómica de carreteras es uno de los ejes prioritarios de esta línea de acción. En concreto, el Gobierno gallego prevé la ejecución de 70 actuaciones este año por un importe que asciende a 1,42 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress