#Claves de la semana

La Asociación Eólica de Galicia celebra que el Gobierno valore rebajar los impuestos que gravan el precio de la luz

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) celebra que el Gobierno de España valore rebajar los impuestos que gravan la factura de la luz e incide en que el precio de la electricidad "solo es una cuarta parte del recibo, lo demás son impuestos y gravámenes".

|

Aerogeneradores en el parque eólico de Puylobo, en Zaragoza

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) celebra que el Gobierno de España valore rebajar los impuestos que gravan la factura de la luz e incide en que el precio de la electricidad "solo es una cuarta parte del recibo, lo demás son impuestos y gravámenes".

Además, advierte de que "el precio de la energía eléctrica se dispara, como estos días, porque las energías renovables no son capaces de abastecer toda la necesidad de consumo, con lo que hay que tirar de energía procedente de combustibles fósiles o contaminantes".

"El precio del petróleo subió un 40% en los últimos meses. De ahí la necesidad de seguir con el desarrollo eólico, fuente limpia y sostenible que, además, baja el precio de la luz", destaca EGA.

Y no solo el petróleo, añade que todas las materias primas están sufriendo aumentos "considerables" de precio. "Las consecuencias de todas estas alzas llegarán a las industrias y los particulares. Ya estamos escuchando los lamentos lógicos de los pequeños negocios. Y la pobreza energética dejará una huella difícil de combatir", lamenta.

Por eso EGA reivindica "un acuerdo a favor de las energías renovables, particularmente del desarrollo y mayor implantación eólica". "Nuestra energía es limpia y autóctona, lucha contra el cambio climático y está en línea con los objetivos autonómicos, estatales y europeos marcados en la transición energética. Y, por otra parte, las millonarias inversiones previstas contribuirán a generar riqueza y empleo, así como a mitigar las consecuencias sociales de precios energéticos desorbitados", resalta.

El congreso eólico, celebrado esta semana en Madrid, deja además un nuevo compromiso ambiental: el de reciclar las palas de los aerogeneradores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE