Instan a cambiar el nombre franquista de dos centros: el Condesa de Fenosa de O Barco y el Calvo Sotelo de O Carballiño
CIG remite escritos a las direcciones, ANPA y municipios afectados para instar a la reparación de la memoria democrática
La CIG continúa con su campaña contra los nombres franquistas que permanecen en algunos centros educativos. El sindicato insta a iniciar los trámites para cambiar las denominaciones de los CEIP Conde de Fenosa y Calvo Sotelo, situados en los municipios de O Barco de Valderorras y O Carballiño.
La central sindical ha remitido escritos y se ha puesto en contacto tanto con los centros como con las administraciones municipales para poder arrancar el cambio de nombre, como parte de una campaña que se está desarrollando en toda Galicia.
En todo caso, la CIG entiende que "sería oportuno" que sea el propio Gobierno gallego el que impulsase una comisión independiente de expertos en memoria histórica para resolver dudas en esta materia.
El sindicato se ha dirigido, además, a los grupos parlamentarios para pedir que hagan valer la declaración institucional para eliminar los símbolos, denominaciones y referencias al Franquismo de las calles y edificios públicos, aprobada por unanimidad en el Parlamento en el año 2016.
Escribe tu comentario