La Cocina Económica de Ferrol atiende a un centenar de personas a diario limitada por las restricciones de aforo

|

Directivos y trabajadores de la Cocina Económica de Ferrol con Antonio Cortés, de Gadis

La institución benéfica cumple este año 130 años de vida e inicia una campaña para renovar su imagen

FERROL, 22 (EUROPA PRESS)
La Cocina Económica de Ferrol atiende en la actualidad a un centenar de personas a diario debido a las limitaciones de aforo, si bien su presidente, Antonio Tostado, prevé una mayor afluencia en cuanto se incremente el límite.

Tostado explica que la limitación de aforo al comedor de esta institución está en el 50%, lo que les lleva a "estar en una realidad paralela, al poder servir tan solo unos 70 almuerzos y unas 30 cenas diarias, atendiendo así a poco más de 100 personas al día". "En el momento que se levanten las actuales restricciones, va a acudir más gente", deja claro.

Atribuye también la disminución de comensales al comedor de la calle Rubalcaba de Ferrol a que "se han prorrogado" las tarjetas monedero de la Xunta, "que se distribuyen a través de los servicios sociales municipales para que tantas familias, sobre todo con menores a cargo, no tenga que acudir a los comedores sociales".

Así lo ha apuntado este martes durante la presentación de una campaña para renovar su imagen, que además coincidide con el 130 aniversario de esta institución.

"La gran preocupación que tenemos es que una vez que esas ayudas desaparezcan, ya que están pensadas como algo provisional, podemos tener otra vez una avalancha reflejando todo el empeoramiento de la economía que ha provocado esta pandemia", razona.

CAMPAÑA
"Después de todos estos años, seguimos siendo tan necesarios como entonces", en referencia al año de la puesta en marcha de la institución, en 1891. "Igual que en la reciente crisis económica, en la actual crisis sanitaria y social, la sociedad de Ferrolterra se vuelca con la Cocina y redobla su ayuda y su compromiso", valora.

Para celebrar sus 130 años de historia, la Cocina Económica ha llevado a cabo un trabajo de renovación de imagen que incluye el rediseño del logotipo y una campaña gráfica bajo el lema 'Ninguna vida se rompe del todo si se puede recomponer'.

Esta campaña pretende poner en valor la labor que realiza diariamente la institución. En el trabajo han colaborado desinteresadamente el fotógrafo publicitario madrileño Ángel Álvarez y la ilustradora argentina Ana Nadal.

El nuevo logotipo moderniza y simplifica su imagen anterior, manteniendo el color azul que identifica a la institución. En el centro del logo, un plato de comida que simboliza una doble C y una sonrisa.

En cuanto a la campaña gráfica, que será difundida este verano en exterior, prensa, autobuses y redes sociales, está basada en la imagen de platos rotos reconstruidos. Con ellos se representa a las personas en situación de vulnerabilidad, cuyas vidas se rompen pero que gracias a la labor que hacen instituciones como la Cocina Económica de Ferrol pueden rehacerse, que cuenta actualmente con más de 1.400 socios que realizan sus aportaciones económicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress