La Xunta licita de las obras de primera fase del parque acuático de Monterrei, en Ourense
Baltar destaca la huella económica, turística y social que supondrán estas instalaciones
La Xunta ha anunciado este martes la licitación de las obras de construcción de la primera fase del parque acuático en el Complejo Lúdico Deportivo de Monterrei (Ourense), con un presupuesto de casi 5 millones de euros --4.833.197,14 euros-- distribuidos en dos anualidades, 2021 y 2022.
Así lo ha anunciado el secretario xeral para o Deporte José Ramón Lete Lasa, en un acto en el que también ha participado el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. El anuncio fue publicado el lunes en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.
Esta primera fase del parque acuático se encargará de tres puntos principales, como serán los accesos, los espacios infantiles, así como las nuevas piscinas.
De este modo, se llevará a cabo la creación de una nueva zona de acceso y un aparcamientos; un nuevo edificio de acceso con vestuarios, zona de administración y oficinas; nueva zona de juegos acuáticos para edad infantil; reformulación de la zona de piscinas actuales, aprovechando los vasos existentes con la incorporación de nuevas funcionalidades y toboganes; creación de nuevas zonas de ocio; así como la dotación de nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento.
En la presentación, además del secretario xeral y el presidente de la Diputación de Ourense ha participado el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luís Menor.
Según ha informado Lete Lasa, esta primera fase tendrá una duración estimada de 10 meses y ha recordado que la empresa que resulte adjudicataria podrá reducir el plazo en dos meses. Las interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de julio.
Tras la puesta en funcionamiento de esta primera fase del parque acuático, que estará lista en el verano de 2022, Lete Lasa ha informado que será el turno de la segunda, tercera y cuarta fase del parque acuático que en este momento se encuentran en revisión técnica.
La segunda fase --encargada del río lento-- estará terminada en el verano de 2023 y la tercera y cuarta fase --que se ocuparán de las zonas de adrenalina e multiaventura-- finalizará en el verano de 2024.
El proyecto de reforma del nuevo Complejo Deportivo de Monterrei cuenta con una zona deportiva y una acuática como dos partes diferenciadas e independientes. El presupuesto total de la actuación rondará los 10 millones y será confinanciado al 50% entre la Xunta y la Diputación.
HUELLA TURÍSTICA
Por su parte, Baltar ha destacado la huella económica, turística y social que supondrá la puesta en marcha del parque acuático que se construye en este complejo y que se espera que abra sus puertas en 2023.
En la visita, el presidente provincial ha mostrado su satisfacción por la evolución de un proyecto que, según ha afirmado, "está destinado a ser una infraestructura única en Galicia" y "punto de referencia para el ocio y el deporte en el noroeste peninsular y en el norte de Portugal".
Escribe tu comentario