#Claves de la semana

Cribado en Vilagarcía a la caza de asintomáticos de covid pese a que el cómputo semanal a penas creció

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado este miércoles, 23 de junio, a unas 400 personas a un cribado voluntario en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para detectar posibles casos de Covid-19 en personas asintomáticas.

|

Según la tabla de positivos en los últimos 7 días en todos los ayuntamientos de Galicia que todos los días actualiza Galiciapress con cifras del SERGAS, la villa tenía un cómputo semanal de menos de 9 positivos hasta el viernes, creció entonces a 10 y no ha subido. 


Son cifras modestas -Vilagarcía está en nivel de riesgo medio- pero si el SERGAS invierte en un macrocribado allí es porque probablemente no se sabe cómo se contagiaron los últimos positivos detectados.



Entrada al campo de fu00fatbol de Berdu00f3n donde se haru00e1n los anu00e1lisis en una foto de Google Street View

Entrada al campo de fútbol de Berdón donde se harán los análisis en una foto de Google Street View 


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado este miércoles, 23 de junio, a unas 400 personas a un cribado voluntario en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para detectar posibles casos de Covid-19 en personas asintomáticas.

Según ha informado el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se trata de un nuevo cribado poblacional mediante prueba PCR con el fin de "detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos para reducir la cifra de contagios de coronavirus" en esta localidad.


LOGÍSTICA DE LOS ANÁLISIS

Así, en coordinación con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, este cribado voluntario en el distrito de O Salnés tendrá lugar en una carpa específica emplazada en el campo de fútbol de Verdón, a partir de las 9,00 horas.

A estas pruebas el Sergas ha convocado a unos 400 vecinos residentes en este lugar del municipio arousano, han indicado por parte del área sanitaria pontevedresa. Para llevar a cabo las pruebas PCR, habrá dos equipos de enfermería, que efectuarán el control de las tomas de muestras y la información a los usuarios.

Todas las muestras tomadas con PCR durante la jornada de mañana de este miércoles en el campo de fútbol de Verdón serán procesadas en el servicio de Microbiología del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y los resultados serán comunicados a los usuarios por SMS, siempre que sea negativo.

relacionada Covid municipios: El área A Coruña sigue empeorando, con Cambre en nivel alto, y ni un positivo en toda la de Ferrol
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE