#Claves de la semana

El Ayuntamiento le corta el agua al líder de la oposición como represalia, denuncia el PSOE de Riotorto

Para el socialista esta actuación obedece a "una persecución política evidente"

|

La mayoría de sus vecinos tienen agua pese a no tener contador para facturar, algo muy común en el rural gallego, mientras que el Ayuntamiento exige contador al socialista rival del alcalde Clemente Iglesias (PP)



Pepe Garcu00eda del PSOE de Riotorto

El secretario del  PSOE en Riotorto, José García 


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Riotorto, Pepe García, no dispone del servicio del agua en su domicilio desde este jueves y ha asegurado que denunciará ante la Justicia que el Ayuntamiento le cortase el suministro.


El gobierno local que preside el popular Clemente Iglesias procedió al corte en la jornada de este jueves en una acción que obedece, según el líder de la oposición, a una "clara persecución política".

García se pregunta el "porqué" de tal decisión dado que ha asegurado que está "al corriente del pago de los recibos". "Que estoy pagando puntualmente", ha abundado.

"El alcalde se empeñó en que tenía que instalar contador cuando la mayor parte de los vecinos no tienen contador", ha lamentado el dirigente político de la oposición en Riotorto.

Así, ha avanzado que denunciará "ante la Justicia". "Al Contencioso Administrativo porque ya hicimos alegaciones (ante el Ayuntamiento) a esa decisión que se desestimaron. "Ahora no nos queda más remedio que ir al Contencioso Administrativo", ha zanjado.

DESAVENENCIAS
Pepe García tiene claro que esto obedece a "una persecución política, es evidente", y así ha relatado que el origen de este "conflicto" se sitúa "a raíz de haber metido en el Ayuntamiento como administradora a su señora (a la mujer de Iglesias), a través del Plan Único de la Diputación, que nosotros denunciamos porque no nos pareció ético puesto que realmente no fue una cosa clara".

Las desavenencias vienen de "viejo", ha recordado, entre ambos políticos que se manifiestan en los plenos. En el último García denunció como Clemente Iglesias le increpó y ya le amenazó con "cortarle" el agua.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE