#Claves de la semana

Abre la matrícula para Formación Profesional, incluida la FP Dual, con una alta tasa de estudiantes que logra empleo

(Atención, abonados. Rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo asunto por la que sigue por un error en las cifras de la oferta. Disculpen las molestias).

|

El plazo para la FP dual acaba el próximo viernes, por ejemplo para el ciclo sobre la gestión del agua que se imparte en Santiago y que ha logrado una elevada tasa de estudiantes con trabajo


Alumnos en el FP Dual en el que colabora Viaqua en Santiago

Alumnos en el FP Dual en el que colabora Viaqua en Santiago 



La publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la relación de ciclos y másteres de Formación Profesional Dual de cara al próximo curso 2021/22 ha supuesto la apertura del plazo para pedir la admisión en una de las 112 titulaciones ofertadas.

En concreto, se trata de 99 proyectos de FP dual y 13 másteres que podrán cursarse en centros de las cuatro provincias gallegas, según destaca la Consellería de Educación en un comunicado remitido a los medios tras la publicación de la orden en el DOG.

Además de la apertura del plazo de solicitud para entrar en una de estas titulaciones, este viernes también queda abierto el período de admisión para los ciclos formativos de régimen ordinario, los estudios para adultos y los programas básicos.

REDES DE TELEFONÍA Y ANÁLISIS DE DATOS

La novedad de cara al próximo curso es la articulación de 13 másteres, que abarcan distintas áreas que van desde el desarrollo de redes 5G al 'big data' o la inteligencia artificial.

En total, la ofertan del próximo curso suma casi 2.000 plazas para los másteres y los FP duales, que se desarrollará en 49 centros con la colaboración de 374 empresas, donde el alumnado desarollará buena parte de su formación.

PLAZOS PARA LA FP DUAL

La fecha límite para la presentación de solicitudes a los cursos de FP dual termina el 2 de julio a las 13,00 horas. El período de selección por parte de la empresa colaboradora y del centro educativo irá del 8 a 14 de julio y las personas finalmente seleccionadas podrán matricularse de 16 de julio al 23 de julio.

Por su parte, el plazo para la cobertura de las casi 30.000 plazas ofertadas en los régimenes convencionales de FP y en educación para adultos estará abierto hasta el 5 de julio.

relacionada Élida Pereiro, tutora de la FP dual del agua, explica porqué este ciclo es una gran vía de empleo
relacionada El conselleiro de Educación asegura que la FP Dual logra "una inserción laboral de más de un 90%"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE