#Claves de la semana

​Ni Angeliño, ni Brais Méndez... España se va a los Juegos Olímpicos de Tokio sin gallegos en sus filas

Luis de la Fuente se deja en casa a todos los futbolistas gallegos con posibilidades de acudir a la cita olímpica.


|

Luis de la Fuente se deja en casa a todos los futbolistas gallegos con posibilidades de acudir a la cita olímpica.


Angeliño

Angeliño es una de las grandes ausencias de la lista de Luis de la Fuente | Foto: RB Leipzig 


Sin Iago Aspas en la Eurocopa y sin representantes gallegos en los JJ.OO., Galicia vivirá un verano alejada de los focos en lo que a fútbol se refiere. Luis de la Fuente viene de anunciar la lista de seleccionados para la cita olímpica y en ella destaca la ausencia total de jugadores como Angeliño o Brais Méndez, que pese a cuajar una sensacional temporada se quedan con la miel en los labios.


También sorprende la ausencia de FranBeltran, otro de los habituales en las inferiores y que, si bien todavía no ha logrado afianzarse en el centro del campo del Celta de Vigo, parecía uno de los nombres seguros para Tokio. Sí estarán, en cambio, jugadores de Segunda División como Puado, Óscar Gil o Álex Domínguez, los “descendidos” Álvaro Fernández, Bryan Gil o Rafa Mir o incluso algunos que no han brillado al nivel esperado como sus equipos -caso de Asensio, Ceballos o incluso Carlos Soler, lastrado por la deriva del Valencia-.



En su lugar, sí irán seis jugadores que llegarán a Japón con las piernas muy cargadas. Pedri, Dani Olmo, Unai Simón, Eric García, Pau Torres y Oyarzabal encadenarán Euro con Olimpiadas. Rodrigo y Ferrán, del City, y Fabián, del Nápoles, se han encontrado con la negativa de sus clubes a dejarles ir a por el oro.


En el caso particular de Pedri, el canario podría acabar el curso futbolistico, a sus insultantes 18 años, con cerca de 70 partidos a sus espaldas, algo que dependerá de su participación y de cuánto pueda avanzar España en los dos campeonatos.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE