EL PRE CONSTITUCIONAL ALCALDE DE BARALLA (LUGO)

El alcalde de Baralla (Lugo) afirma que "no tiene sentido" denunciar a Fiscalía sus declaraciones sobre el franquismo

|

El alcalde del PP, de Baralla (Lugo), saludando de forma pre-constitucional 

El alcalde de Baralla (Lugo), el popular Manuel González Capón, ha afirmado que "no tiene sentido" que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica vaya a denunciar ante la Fiscalía unas declaraciones suyas sobre los crímenes del franquismo.


Dicha asociación ha anunciado que presentará la semana que viene a la Fiscalía un informe en el que selecciona declaraciones de políticos "que insultan y humillan a las víctimas de la dictadura franquista".


El documento se refiere, entre otras, a unas aseveraciones de Capón durante un pleno, en julio de 2013, cuando había espetado a la oposición que las personas asesinadas durante la dictadura "lo merecían".


El regidor acabó rectificando y pidió "perdón" por lo dicho, por lo que ahora, tras enterarse por la prensa de la intención de este colectivo, ha señalado que esto no es "nada más que un tema zanjado" para él "personalmente".


"Con todo lo que se dijo en su momento y la situación como se desarrolló, pienso que no tiene sentido", ha resuelto al respecto de la actuación de la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE