#Claves de la semana

Incendio en un carguero en el puerto de A Coruña provoca un hospitalizado y la activación del plan de emergencias

El Puerto de A Coruña ha activado este martes el plan de autoprotección debido a un incendio declarado en un buque atracado, por el que dos trabajadores que realizaban reparaciones en el interior resultaron afectados por inhalación de humo.

|

Las reparaciones a bordo del URA, que transporta barras de acero, constituyen la principal hipótesis del origen de las llamas


Incendio en el cargero URA en el puerto de A Coruu00f1a   Foto CRTVG

Incendio en el cargero URA en el puerto de A Coruña - Foto CRTVG


El Puerto de A Coruña ha activado este martes el plan de autoprotección debido a un incendio declarado en un buque atracado, por el que dos trabajadores que realizaban reparaciones en el interior resultaron afectados por inhalación de humo.

Así lo ha informado la Autoridad Portuaria de A Coruña, que ha señalado que en la mañana de este martes se ha declarado un incendio en el buque 'URA', un mercante de 120 metros de eslora que permanece atracado en el muelle del Este, donde descargaba 7.000 toneladas de palanquilla. La palanquilla son barras de acero, en principio no el material más facilmente combustible.


SOSPECHAS DEL ORIGEN

El siniestro se inició a las 12,45 horas y provocó "una intensa humareda", han destacado las mismas fuentes portuarias, que han subrayado que al momento se activó el Plan de Autoprotección del Puerto, de forma que acudieron varias dotaciones del Servicio de Bomberos de A Coruña, así como los medios de Salvamento Marítimo, remolcadores, fuerzas de Seguridad y la Policía Portuaria.

Según los primeros indicios, el fuego se produjo durante unos trabajos de reparación que se llevaban a cabo en el interior del buque y afectó a diversas dependencias. "Resultaron afectadas dos personas que realizaban estos trabajos, en principio por inhalación de humo", puntualizan las mismas fuentes.


UN INGRESADO

Uno de los operarios fue atendido en el mismo muelle en una ambulancia y salió por su propio pie, mientras que el otro fue trasladado al Hospital A Coruña, consciente.

Los bomberos y un remolcador arrojaron varios miles de litros de agua durante una hora, desde tierra y desde el mar, hasta que el siniestro quedó controlado sobre las 14,00 horas.

Como medida de precaución, el servicio de limpieza de la lámina de agua desplegó una barrera alrededor del buque. Al lugar de los hechos se desplazó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, así como el director y el capitán marítimo.

Fernández Prado ha agradecido el trabajo que desarrollaron todas las personas y entidades que participaron en el operativo, al tiempo que ha destacado la "buena coordinación" entre todos los organismos que intervinieron.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE