#Claves de la semana

Nuevas restricciones: Pontevedra sube al nivel medio y Carnota y Sarria en nivel alto

Las restricciones de nivel alto para hacer frente a la propagación del coronavirus estarán vigentes en los municipios de Carnota y Sarria, donde se detectaron sendos brotes de coronavirus, mientras que Pontevedra es la única de las grandes ciudades que estará desde el próximo sábado en nivel medio.

|

La Xunta tiene que volver a endurecer las limitaciones pocos días después de que se levantasen restricciones como la mascarilla obligatoria en exteriores.


Los 2 municipios que sufren las restricciones más duras no están afectados por el macrobrote estudiantil


Estudiante gallega confinada en una habitación del hotel Bellver de Mallorca por el macrobrote que afectó a jóvenes participantes en viajes de fin de curso a la isla.

Muchos de los positivos en Pontevedra tienen que ver con el macro brote de Mallorca por el que sigue confina2 varios estudiantes gallegos en un hotel




Las restricciones de nivel alto para hacer frente a la propagación del coronavirus estarán vigentes en los municipios de Carnota y Sarria, donde se detectaron sendos brotes de coronavirus, mientras que Pontevedra es la única de las grandes ciudades que estará desde el próximo sábado en nivel medio.

Pontevedra es el área sanitaria más afectada por el macrobrote originado entre estudiantes que viajaron a Mallorca, puesto que concentra 85 de los 108 positivos detectados hasta el momento en Galicia.

Permanecerá también con restricciones medias el ayuntamiento colindante de Poio, nivel en el cual estarán también desde la medianoche del próximo sábado los municipios pontevedreses de Vilaboa, Vilanova de Arousa, Cambados, Barro y Oia.

Por su parte, el municipio coruñés de Cambre y el lucense de Castroverde seguirán una semana más en el nivel medio de restricciones, que implica que la hostelería solo puede ocupar el 30% de las plazas en su interior y la mitad de las terrazas.

Los restantes ayuntamientos gallegos permanecerán en el nivel medio bajo, que permite una ocupación total de las terrazas y la mitad del aforo interior.

BROTES
En cuanto a los municipios con restricciones altas, que suponen que los locales de hostelería deben tener cerrado su interior y solo emplear el 50% de las plazas de las terrazas, Sarria ya estaba en este nivel desde el pasado sábado, después de que se detectase un brote de covid-19 con más de 30 positivos, originado en una reunión familiar.

Por su parte, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectó un brote de Covid-19 con alrededor de una veintena de casos positivos con origen en una fiesta de jóvenes en la parroquia de O Pindo, del municipio de Carnota (A Coruña).

relacionada Suben a 108 los positivos gallegos del brote balear, a la espera del cribado de Lavacolla, con un 100 % de participación
relacionada La Diputación de Lugo urge a la Xunta un plan para recuperar la sanidad gallega
relacionada Explosión de positivos en el área y la ciudad de Vigo y todos los distritos llevan al alza incluso antes del macrobrote
relacionada La quinta ola crece en todas las áreas confirmando que no solo la alimenta el macrobrote mallorquín
Última hora

1 Comentarios

1

Cada día dais los datos que os da la gana , a una hora un dato totalmente diferente al siguiente , de verdad Creus que somos tontos ? Por no decir que nunca habláis de lo mal que va Coruña ( mi apoyo a la ciudad ) pero claramente ocultais lo que pasa, siempre dando datos donde más sufren o no !!

escrito por Ángel 02/jul/21    04:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE